Aqualia
Connecting Waterpeople

Japón suma ya 216 fallecidos por sus inundaciones y más de 400 millones en daños materiales

0
155
  • Japón suma ya 216 fallecidos inundaciones y más 400 millones daños materiales
Indra
Bentley Systems
· 155
0

Ya son 216 los fallecidos por las inundaciones registradas en Japón debido a las fuertes lluvias, mientras más de una veintena de personas todavía siguen desaparecidas, según ha informado este domingo el Gobierno nipón a través de la cadena NHK.

El secretario ha confirmado que todavía no se tienen noticias de 28 personas ilocalizables, la mayoría en la prefectura de Hiroshima, mientras alrededor de 63.000 policías, autodefensas, bomberos y 80 helicópteros siguen participando en la operación de búsqueda y rescate.

Además, el Gobierno japonés ha aprobado en su reunión de ayer la concesión de 35.000 millones de yenes, o unos 350 millones de dólares, en ayudas a 58 localidades en diez prefecturas más afectadas por las inundaciones.

Más de 5.000 personas --una sexta parte de la cifra registrada el domingo-- todavía permanecen en centros de acogida, y unos 200.000 hogares, ante todo en las prefecturas de Hiroshima, Okayama y Ehime, continúan sin agua.

Las inundaciones de este julio en Japón son las peores desde 1982, cuando más de 300 personas murieron en las prefecturas de Nagasaki y Kumamoto.

Casi 400 millones adicionales en daños materiales

Por otro lado, el Ministerio de Agricultura de Japón ha estimado este domingo estimó en 43.690 millones de yenes (unos 389 millones de dólares) el daño provocado por las inundaciones en el centro y el suroeste del país.

Así se desprende de un informe de evaluación preliminar de daños, publicado este domingo en la página web del ministerio. Se precisa que ante todo sufrieron daños plantas pesqueras, campos y otras infraestructuras.

La redacción recomienda