Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Minsait
Fundación Botín
CAF
IAPsolutions
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
Sacyr Agua
Vector Energy
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
Grupo Mejoras
Barmatec
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
FLOVAC
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Amiblu
ISMedioambiente
ESAMUR
Idrica
Red Control
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
FENACORE
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
KISTERS
SCRATS
Ingeteam
GS Inima Environment
Schneider Electric
DATAKORUM
Likitech
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

Jordania cifra en trece el número de víctimas a causa de las inundaciones

  • Jordania cifra trece número víctimas causa inundaciones

Las autoridades de Jordania han elevado este a trece el número de víctimas mortales a causa de las últimas inundaciones registradas en el país tras ser localizado el cadáver de una niña que fue arrastrada por las aguas en la localidad de Madaba.

El Departamento de Defensa Civil ha confirmado la localización del cuerpo tras casi tres días de búsqueda en la zona, según ha recogido la agencia estatal jordana de noticias, Petra.

Madaba ha sido la zona más afectada por las inundaciones, con ocho muertos, a los que se suman cuatro en el área de Dhaba y otro en la provincia de Maan.

Las inundaciones en la zona provocaron el cierre de la Autopista del Desierto, que conecta Áqaba con Zarqa de sur a norte y atraviesa Maan y la capital, Amán.

Asimismo, la Alcaldía del Gran Amán --que incluye el área metropolitana de la capital-- declaró el estado de emergencia para hacer frente a la situación. Las inundaciones afectaron además a Petra, el área del 'uadi' Musa y la provincia de Maan.

En los últimos días se ha procedido a la evacuación de miles de personas de las zonas más castigadas por el desastre natural. Se han habilitado mezquitas, colegios y sedes de organizaciones sociales para alojar a los afectados.

El Ministerio de Turismo también ha anunciado la cancelación de las visitas turísticas en el país y además, se cortarán al tráfico varias carreteras que llevan al mar Muerto.

Inundaciones en el Mar Muerto

Estos sucesos tienen lugar poco más de una semana después de la dimisión de los ministros de Educación y Turismo de Jordania, Azmi Mahafza y Lina Annab, respectivamente, a raíz de la investigación sobre la muerte de 21 personas, la mayoría niños, a causa de una riada registrada a finales de octubre cerca del mar Muerto.

La investigación de un comité parlamentario concluyó que varios ministerios actuaron por debajo de las exigencias en el marco del suceso. Ante el comité han comparecido los ministros de Interior, Educación, Sanidad, Turismo, Agua y Obras Públicas.

Las víctimas, entre las que figuraban decenas de niños y sus profesores, que estaban de excursión, se vieron arrastradas el 25 de octubre por las aguas tras las lluvias torrenciales registradas en las horas anteriores.

La riada arrastró su autobús, que cayó por un barranco. Las autoridades llevaron a cabo una importante operación de rescate con helicópteros y tropas del Ejército, tareas en las que colaboraron las Fuerzas Armadas de Israel.

La redacción recomienda