Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Juan Carlos Girauta (Cs) propone "hablar más de desalinizadoras y menos de trasvases"

126
  • Juan Carlos Girauta (Cs) propone "hablar más desalinizadoras y menos trasvases"

El candidato de Cs al Congreso por la provincia de Toledo, Juan Carlos Girauta, ha propuesto como políticas en materia de agua cumplir en primer lugar y como premisa ineludible con la sentencia del Tribunal Supremo que anula artículos del Plan del Tajo por no preservar los caudales ecológicos.

A preguntas de los medios sobre este asunto durante una rueda de prensa de presentación de la candidatura, ha añadido que, como segundo pilar, habría que estructurar una estrategia de optimización del agua existente, a lo que ha sumado apostar por la modernización tecnológica en los sistemas de riego.

Se trata de un tema "crucial y fundamental", por lo que ha pedido sacarlo del "debate político". "A ver si empezamos a hablar más de optimización, más de desalinizadoras, más de utilizar agua superficial y no sólo específicamente de trasvases", ha pedido, siempre dejando claro que la línea que "no hay que traspasar" es el reciente pronunciamiento del Tribunal Supremo.

"Orgullo" de candidatura

Estas palabras eran vertidas por Girauta en un acto de presentación de la candidatura toledana de cara a las elecciones generales, presentado por el coordinador regional de Ciudadanos, Alejandro Ruiz.

Por su parte, Begoña Molina, candidata al Senado, ha mostrado su "orgullo" por liderar esta candidatura a la Cámara Alta. "Afronto con ilusión y responsabilidad este nuevo proyecto. Me voy a implicar para que los toledanos se sientan identificados", ha dicho.

Ha celebrado que Cs está "cohesionado y unido" y es la única fuerza "capaz de acabar con el bipartidismo" de la mano de los toledanos y castellano-manchegos.

Igualmente, ha erigido a Cs como "el partido político de consenso, de cambio, una vía nueva y limpia que los ciudadanos llevan muchos años esperando".

"Tenemos la oportunidad de estar en el lugar donde nos corresponde, en el Gobierno, que defienda por encima de todo la calidad de vida de nuestra gente", ha apuntado.

El objetivo de la formación naranja es "trabajar para sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa". "Trabajaré por el interés de la provincia pero también por el interés general de España", ha apuntado.

La redacción recomienda