Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Las lluvias y las inundaciones provocan decenas de miles de evacuados en el oeste de Irán

381
  • lluvias y inundaciones provocan decenas miles evacuados oeste Irán
    Inundaciones en Irán en el año 2017. (CC/Wikipedia)
Minsait
· 381

Decenas de miles de personas han tenido que ser evacuadas en las últimas horas en la provincia iraní de Lorestán, ubicada en el oeste del país, a causa de las lluvias torrenciales y las inundaciones que azotan el país desde hace cerca de una semana.

Las autoridades iraníes han declarado el estado de emergencia en varias localidades de la provincia, incluida la capital, Jorramabad, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim. Las lluvias han provocado el desborde de varios ríos en el oeste de Irán.

Por ello, la Policía y las fuerzas de seguridad están recomendando a la población que aplace sus viajes con motivo del Nouruz --el Año Nuevo persa-- ante las adversidades climatológicas.

Las inundaciones han afectado al menos 25 de las 31 provincias del país durante la última semana, dejando un balance de cerca de 40 muertos. La ciudad más afectada ha sido Shiraz (sur), con casi una veintena de fallecidos.

El presidente del país, Hasán Rohani, ha reclamado al Ministerio del Interior y a los gobernadores de las provincias del oeste y el sur del país que aumenten sus operaciones para garantizar la seguridad de la población, tal y como ha recogido la agencia local IRNA.

Así, ha solicitado que las autoridades usen todas las capacidades a nivel técnico y de comunicación para emitir alertas de manera puntual y concienciar a la gente acerca del peligro de las lluvias e inundaciones, especialmente en las zonas ribereñas.

La redacción recomienda