IFEMA
Connecting Waterpeople

Luis Planas resalta el regadío como clave para la competitividad de la agricultura española

0
95
  • Luis Planas resalta regadío como clave competitividad agricultura española
  • Luis Planas resalta regadío como clave competitividad agricultura española
  • Han abordado la futura Política Agrícola Común (PAC), las inversiones en materia de modernización de regadíos, los fondos pesqueros y las normas en el Mediterráneo.
  • El ministro ha reiterado al consejero su valoración de que el regadío constituye un factor clave para la competitividad de la agricultura española.
Bentley Systems
· 95
0

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy, en la sede del Ministerio, con el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Miguel Ángel del Amor, dentro de la ronda de contactos que el ministro mantiene con las comunidades autónomas.

Entre otros asuntos, han abordado la futura Política Agrícola Común (PAC) a partir de 2020. Ambos han coincidido en la necesidad de defender un presupuesto fuerte para la PAC, que permita mantener un sector agroalimentario competitivo y fortalecer el desarrollo de las zonas rurales.

El ministro ha reiterado al consejero su valoración de que el regadío constituye un factor clave para la competitividad de la agricultura española.

Luis Planas ha trasladado al consejero que actualmente el Ministerio está actualizando la planificación en materia de regadíos, y que la intención será priorizar y finalizar las inversiones y actuaciones de modernización.

Además, han repasado otros asuntos como los programas de Desarrollo Rural, los seguros agrarios o las novedades en materia de política fitosanitaria europea, y han intercambiado opiniones sobre la propuesta de Directiva de Prácticas Comerciales Desleales presentada por la Comisión Europea el pasado mes de abril, coincidiendo con el consejero, entre otros puntos, en la necesidad de erradicar la venta a pérdidas.

En materia pesquera, Luis Planas y Miguel Ángel del Amor han intercambiado impresiones sobre la distribución de las partidas del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP).

Respecto al borrador del Plan de Gestión de la Pesca en el Mediterráneo, que negocian las instituciones de la Unión Europea (UE), el ministro ha reiterado su compromiso de seguir trabajando para lograr el máximo consenso, estableciendo también alianzas con otros Estados miembros, para así mejorar la propuesta y seguir avanzando hacia una pesca más sostenible, pero que permita el mantenimiento de una actividad económica viable.

La redacción recomienda