Aqualia
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
Insituform
FENACORE
Fundación Botín
AGENDA 21500
Kurita - Fracta
BACCARA
s::can Iberia Sistemas de Medición
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
UPM Water
LACROIX
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Redexia network
Isle Utilities
Sacyr Agua
NaanDanJain Ibérica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Catalan Water Partnership
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
CALAF GRUP
Grupo Mejoras
Consorcio de Aguas de Asturias
VisualNAcert
Regaber
EPG Salinas
Blue Gold
Fundación We Are Water
ISMedioambiente
AZUD
BELGICAST by TALIS
Agencia Vasca del Agua
Aqualia
Filtralite
biv Innova
Bentley Systems
ITC Dosing Pumps
Hidroconta
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
TEDAGUA
IAPsolutions
DuPont Water Solutions
Prefabricados Delta
EMALSA
ESAMUR
Barmatec
Saint Gobain PAM
Rädlinger primus line GmbH
Hach
Miya Water
Vector Motor Control
HANNA instruments
SCRATS
CAF
AECID
Innovyze, an Autodesk company
Elmasa Tecnología del Agua
STF
IIAMA
GS Inima Environment
Aganova
Ingeteam
Saleplas
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
Grundfos
DAM-Aguas
Ulbios
Global Omnium
Cibernos
Schneider Electric
ADECAGUA
Smagua
Likitech
Aigües Segarra Garrigues
Baseform
Fundación Biodiversidad
Elliot Cloud
ABB
Gestagua
Kamstrup
Xylem Water Solutions España
Almar Water Solutions
UNOPS
NOVAGRIC
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Control Techniques
Terranova
FLOVAC
Jornada Agricultura y Agua en Levante: Presente y Futuro

La movilización del Día de la Rebelión contra el cambio climático acaba con más de 70 detenidos

  • movilización Día Rebelión cambio climático acaba más 70 detenidos
ABB

Más de 70 personas han sido detenidas durante las movilizaciones del Día de la Rebelión contra el cambio climático en el que miles de manifestantes han ocupado los puentes de la capital británica sobre el río Támesis.

"Ha habido más de 70 arrestos por obstrucción conforme la Ley de Autopistas y la Ley de Fianzas", ha explicado un portavoz de la Policía Metropolitana citado por el diario 'The Guardian'.

Los asistentes han acudido a cinco puentes a partir de las 11.00 horas convocados por el grupo 'Extinction Rebellion' (Rebelión Contra la Extinción), de reciente aparición, que quiere forzar a los gobiernos a tratar las amenazas de la degradación del clima como una crisis que potencialmente podría extinguir la raza humana.

Una hora después de la de la convocatoria, todos los puentes estaban colapsados en lo que es ya uno de los actos de desobediencia civil más potentes ocurridos en Reino Unido en décadas. Algunos manifestantes se han encadenado unos a otros mientras otros entrecruzaban sus brazos mientras coreaban canciones y consignas.

Para las 14.00 horas el Puente de Southwark había quedado libre tras moverse los participantes hasta el Puente de Blackfriars, etapa previa para una concentración final en el Puente de Westminster. Los puentes de Waterloo y Lambeth también estuvieron cortados.

A media tarde ya quedaron todos liberados, según informó la Policía, aunque tras los cortes los manifestantes se han concentrado ante el Parlamento.

"El 'contrato social' se ha roto y, por lo tanto, no solo es nuestro derecho, sino nuestro deber moral de evitar la inacción del gobierno y el flagrante incumplimiento del deber, y rebelarnos para defender la vida misma", ha declarado una de las organizadoras de la protesta, Gail Bradbrook, en comentarios recogidos por 'The Guardian'.

"No es un paso que tomemos a la ligera", ha añadido otra manifestante, Tiana Jacout. "Si las cosas continúan como están, nos enfrentamos una extinción mayor que la que mató a los dinosaurios. No sé del resto de la gente, pero preferiría ser un antepasado digno".

La campaña llegó a los titulares recientemente cuando el exarzobispo de Canterbury Rowan Williams se unió a casi 100 académicos que se pronunciaron a favor de esta causa. "Si bien nuestras perspectivas académicas y experiencia pueden diferir, estamos unidos en este punto: no toleraremos el fracaso, de éste o ningún otro gobierno, a la hora de tomar medidas sólidas y de emergencia con respecto a la crisis ecológica", hizo saber en una carta recogida por el medio británico.

"La ciencia es clara, los hechos son indiscutibles, y es inconcebible para nosotros que nuestros hijos y nietos tengan que soportar la peor parte de un desastre sin precedentes, aparecido por nuestra propia mano", añadió.

Redacción iAgua

La redacción recomienda