Connecting Waterpeople

Mueren 15 personas a causa de las lluvias torrenciales en Abiyán, Costa de Marfil

50
0
(0)
  • Mueren 15 personas causa lluvias torrenciales Abiyán, Costa Marfil
50

Al menos 15 personas han muerto a causa de las lluvias torrenciales registradas en la noche del lunes al martes en la localidad de Abiyán, la más importante de Costa de Marfil, según ha confirmado la Oficina Nacional de Protección Civil (ONPC).

El organismo ha resaltado en un comunicado publicado en su página en la red social Facebook que existe un riesgo alto de inundaciones y ha anunciado la declaración de la alerta roja en la ciudad. "La ONPC invita a la población a mantener la vigilancia", ha manifestado.

El ministro de Interior y Seguridad, Sidiki Diakité, ha confirmado el número de muertos y ha desvelado que otras 115 personas han sido rescatadas por los servicios de emergencia en la ciudad.

Diakité ha manifestado que las autoridades han instalado varios puestos médicos avanzados con dos ambulancias de reanimación, según ha informado el diario local 'Fraternité Matin'.

Fuentes locales citadas por el diario han señalado que varios barrios de la ciudad, entre ellos Riviera-Palmerais, se encuentran inundados. Las fuertes lluvias han provocado numerosos cortes en carreteras de la ciudad.

La redacción recomienda