Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
Vector Energy
SDG Group
Catalan Water Partnership
Likitech
CAF
Aqualia
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Kamstrup
AMPHOS 21
Rädlinger primus line GmbH
IAPsolutions
Red Control
Smagua
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
ISMedioambiente
AECID
Saint Gobain PAM
Aganova
TEDAGUA
EPG Salinas
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Arup
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroconta
Cajamar Innova
Ingeteam
Fundación Botín
Autodesk Water
IRTA
Confederación Hidrográfica del Segura
ADASA
TecnoConverting
Idrica
J. Huesa Water Technology
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
MOLEAER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Xylem Water Solutions España
Minsait
Global Omnium
Gestagua
Schneider Electric
Siemens
Esri
FENACORE
FLOVAC
AGENDA 21500
Filtralite
Consorcio de Aguas de Asturias
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
Amiblu
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
ONGAWA
Molecor
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
DATAKORUM
ADECAGUA
Hidroglobal
Lama Sistemas de Filtrado
NTT DATA
LABFERRER
Barmatec
Terranova
KISTERS
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
MonoM by Grupo Álava
EMALSA
Prefabricados Delta
RENOLIT ALKORPLAN
ESAMUR
LACROIX
TRANSWATER
TFS Grupo Amper

Se encuentra usted aquí

Murcia atiende 76 emergencias relacionadas con el episodio de lluvias y tormentas en la Comunidad

  • Murcia atiende 76 emergencias relacionadas episodio lluvias y tormentas Comunidad
  • Las lluvias dejan más de una decena de carreteras cortadas, entre ellas la RM-19 que une el municipio de San Javier con la autivía A-30.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha atendido 101 llamadas por 76 emergencias relacionadas con el episodio de lluvias y tormentas en la Comunidad, la mayoría de ellos por obstáculos en la vía y achiques de agua, pero ninguno revestía gravedad.

En concreto, el Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 ha recibido 101 llamadas desde el inicio de las lluvias hasta las 8.00 horas de este jueves, la mayoría desde Murcia (26), Torre Pacheco (21), La Unión (15) y Cartagena (13), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

De los asuntos atendidos, 26 se deben a obstáculos en la vía; 12 por achiques de agua; seis por rescates; otras seis por peticiones de información; y cuatro por derrumbes, entre otras incidencias.

Carreteras cortadas

Además, el episodio de lluvias ha dejado más de una quincena de carreteras cortadas, entre ellas la RM-19 que une el municipio de San Javier con la autovía A-30, según fuentes de la Dirección General de Tráfico y de la Policía Local de Murcia consultadas por Europa Press.

En concreto, la DGT informa de un corte total de la carretera RM-F20 en ambos sentidos a la altura del kilómetro 3,5 debido a una inundación por embolsamiento. Asimismo, hay un corte total en ambos sentidos desde las 8.41 horas por el mismo motivo en la carretera RM-F23 a la altura del kilómetro cero, en San Cayetano.

También está cortada por inundaciones la carretera autonómica RM-F22 a la altura del kilómetro 5, en ambos sentidos, en Balsicas (Torre Pacheco), desde las 6.54 horas; y la RM-D4 en ambos sentidos a la altura del kilómetro 2,5 en Mazarrón, desde las 7.14 horas.

La circulación es irregular (nivel amarillo) en ambos sentidos de la carretera N-332 desde el kilómetro 14 al 16, en El Algar, debido a las inundaciones. La DGT advierte que la calzada es transitable con precaución desde las 5.14 horas.

La Policía Local de Murcia, por su parte, advierte que hay diez carreteras cortadas por las lluvias en el municipio, como la RM/F-21 de Los Martínez del Puerto a Roldán; así como el paso subterráneo de la carretera de Avileses; la RM/F-20 que une Avileses y Sucina; la rambla del Secano de Torreagüera; la rambla de El Bojal-Beniaján; la rambla de la vereda El Gallego-Torreagüera; el camino del Reguerón en Zeneta; la carretera de San Javier, en San Blas, de la pedanía de Torreagüera; la carretera Torreabellán en Avileses; y la rambla del Carmen en Cabezo de Torres.

En estas circunstancias, la Policía Local aconseja aumentar la distancia de seguridad con los otros vehículos; reducir la velocidad; conducir con seguridad en caso de 'aquaplaning'; encender las luces de cruce y mantener limpias las lunas; no cruzar por ramblas o por cauces ni estacionar en ellas; así como seguir las huellas del vehículo precedente.

Predicción

Cabe destacar que la Aemet mantiene actualmente activo el aviso amarillo, que significa riesgo, por lluvias que pueden alcanzar una precipitación acumulada de 15 milímetros en el Altiplano, Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura.

Este aviso está activo desde las 8.00 hasta las 16.00 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 %.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda