Connecting Waterpeople

Naciones Unidas cifra en 2.000 las familias afectadas por las inundaciones en Yemen

0
23
  • Naciones Unidas cifra 2.000 familias afectadas inundaciones Yemen
Bentley Systems
· 23
0

Al menos dos personas han muerto y otras 33 han resultado heridas a causa del paso del ciclón 'Luban' por Yemen, según ha informado este martes la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), que ha cifrado en 2.000 las familias afectadas por las inundaciones.

El organismo ha indicado en su comunicado que la provincia más afectada es la de Al Mahará, donde se han registrado inundaciones y daños materiales en varias zonas.

En concreto, seis distritos de la provincia con una población total de 139.000 personas se han visto afectados: Al Ghaidá, Al Hauf, Al Masilá, Husuain, Qishn y Saihut.

"Las operaciones de rescate y los vuelos son complicados por las carreteras y puentes inundadas en la carretera costera de Al Mahará, con el movimiento siendo particularmente difícil en los distritos indicados", ha señalado.

El gobernador de la provincia ha declarado estos distritos como zona de desastre y el ministro de Administración Local ha pedido a la ONU y otras ONG que ayuden a coordinar la respuesta ante la situación.

El presidente del país, Abdo Rabbu Mansur Hadi, anunció el lunes el cese del primer ministro, Ahmed bin Dagher, citando como motivos la crisis económica y la respuesta de las autoridades a la llegada de 'Luban'.

Yemen atraviesa la peor crisis humanitaria. Cerca de 22 millones de personas, el 75 % de la población yemení, necesita algún tipo de ayuda humanitaria y protección.

Naciones Unidas y sus socios humanitarios han solicitado unos 3.000 millones de dólares en ayudas para ofrecer asistencia a millones de personas que todo el país. Hasta el momento, la organización ha recibido cerca del 68 % de las ayudas.

La redacción recomienda