Narbona: "No estoy en contra de los trasvases, pero sí de que se generen mitos que no son ciertos"

175
0
  • Narbona: "No estoy trasvases, pero sí que se generen mitos que no son ciertos"
    Cristina Narbona en la escuela Julián Besteiro de la UGT (Wikipedia/CC)
175

Cristina Narbona, presidenta del PSOE y exministra de Medio Ambiente, ha participado este sábado en Torre Pacheco en la jornada 'Agua Conferencia Abierta' organizada por el PSRM, en donde ha insistido en que, en este periodo de sequía prolongado, "hay que intentar que las soluciones sean viables".

"Estamos, no solo en un periodo de sequía, sino también de cambio climático donde las aportaciones y las cabeceras de los ríos están reduciéndose de forma espectacular", ha añadido Narbona, que ha estado acompañada en el acto por el secretario general del PSRM, Diego Conesa.

La presidenta del PSOE ha dicho que le agrada saber "que los agentes implicados entiendan que hay que centrarse en aquello que es posible. Yo no tengo nada en contra de los trasvases, pero sí estoy en contra de que se generen mitos que luego se demuestran que no son del todo ciertos".

"Y si no, que nos explique Rajoy por qué gobernando desde el año 2011 no se ha vuelto a hablar del Trasvase del Ebro", ha subrayado.

Narbona entiende que "haya una demanda generalizada de ampliar las plantas desaladoras, de que se conecten entre ellas y que se subvencione el agua para los regantes", algo que el PSOE ha planteado como enmiendas en el Congreso de los Diputados al Decreto de Sequía.

"Unas enmiendas aceptadas por todos los grupos salvo el PP", ha aseverado. Por eso, le pide al Gobierno "que una vez que la mayoría del parlamento ha decidido en una dirección no invoque ningún tipo de veto, porque hacen falta soluciones ahora".

Comentarios