Aqualia
Connecting Waterpeople

El número de muertos por las fuertes inundaciones en el noroeste de Vietnam asciende a 15

0
70
  • número muertos fuertes inundaciones noroeste Vietnam asciende 15
Indra
Bentley Systems
· 70
0

Al menos quince personas han muerto y una decena continúan desaparecidas a causa de las fuertes inundaciones y deslaves provocados por las lluvias en el noroeste de Vietnam.

Las autoridades, que estiman que la cifra de fallecidos podría aumentar durante los próximos días, han señalado que la provincia de Lai Chau, a unos 450 kilómetros al norte de Hanói, ha sido la más afectada --con 12 muertos, entre ellos dos niños--.

El Gobierno provincial ha indicado que la mayoría de las víctimas mortales se han ahogado o han sido sepultadas a raíz de los deslaves. Las autoridades, que han señalado que cientos de casas se han visto afectadas y que hay más de una decena de personas desaparecidas, han alertado de que varias carreteras en las provincias de Lai Chau, Ha Giang, Lao Cai y Dien Bien, en el norte del país, se encuentran intransitables.

Las pérdidas económicas son ya de 6,2 millones de dólares (5,2 millones de euros), según el Gobierno, que ha advertido de que cerca de 500 viviendas se han visto gravemente inundadas. Las autoridades han puesto en marcha un dispositivo de unas 700 personas para evacuar a los residentes y buscar a los desaparecidos.

El domingo, el primer ministro del país, Nguyen Xuan Phuc, instó a las autoridades locales a tomar las precauciones necesarias para evitar nuevas inundaciones y minimizar los daños a personas y propiedades.

La redacción recomienda

08/11/2018 · Saneamiento · 144 0

Bill Gates talks toilets