Aqualia
Connecting Waterpeople
EPG Salinas
Gestagua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cibernos
FENACORE
biv Innova
Barmatec
GS Inima Environment
Control Techniques
ITC Dosing Pumps
CAF
HANNA instruments
Baseform
IAPsolutions
ACCIONA
EMALSA
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Biodiversidad
Vector Motor Control
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Bentley Systems
Regaber
Kamstrup
BELGICAST by TALIS
J. Huesa Water Technology
UNOPS
AGENDA 21500
VisualNAcert
Ulbios
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
Ingeteam
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroconta
ICEX España Exportación e Inversiones
AZUD
ESAMUR
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Molecor
Red Control
SCRATS
Smagua
Sacyr Agua
Elmasa Tecnología del Agua
Hach
Fundación Botín
ABB
Isle Utilities
IIAMA
DAM-Aguas
BACCARA
UPM Water
Consorcio de Aguas de Asturias
Saint Gobain PAM
Grundfos
Terranova
Global Omnium
Aganova
Filtralite
Saleplas
FLOVAC
Elliot Cloud
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
DuPont Water Solutions
Catalan Water Partnership
Fundación We Are Water
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
Insituform
ADECAGUA
Miya Water
Idrica
Almar Water Solutions
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Prefabricados Delta
Xylem Water Solutions España
LACROIX
Redexia network
STF
NaanDanJain Ibérica
Blue Gold
TecnoConverting
NOVAGRIC
Aigües Segarra Garrigues
Fundación CONAMA
TEDAGUA
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
AECID

Los PGE destinan más de 1.100 millones de euros a la gestión de infraestructuras de agua

  • PGE destinan más 1.100 millones euros gestión infraestructuras agua
    La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño
ABB

Las políticas ambientales de agua, la protección y mejora del medio ambiente y del medio natural, las actuaciones en la costa y para prevenir la contaminación y el cambio climático, así como la meteorología y la seguridad nuclear y la protección radiológica contarán con un total de 1.794.744.120 euros, casi 1.795 millones de los 5.250 millones de euros con los que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado quiere dotar en 2019 al Ministerio para la Transición Ecológica, lo que supone el 34,19 por ciento del total.

Según consta en la propuesta presupuestaria, el grueso de la inversión se destinará a las políticas de agua, en las que la gestión de infraestructuras del agua contemplan una dotación de 1.103.113.220 euros y la mejora de la calidad del agua dispondrá de 214,48 millones de euros. Además, para normativa y la ordenación territorial de los recursos hídricos el Ministerio para la Transición Ecológica contará con 58,65 millones de euros.

Por otro lado, el Ejecutivo quiere destinar 18,75 millones de euros a la protección y mejora del medio ambiente y un total de 68,73 millones de euros la protección y mejora del medio natural.

Mientras, las actuaciones en la costa contemplan una partida de 113,74 millones de euros mientras que las políticas de actuación para la prevención de la contaminación y el cambio climático contará con un total de 41,56 millones de euros.

Por otro lado, la seguridad nuclear y protección radiológica, de las que se encarga el organismo regulador Consejo de Seguridad Nuclear prevé una cuantía similar a la del ejercicio pasado, con casi 47 millones de euros, en concreto, 46,48 millones de euros.

Finalmente, la meteorología, a través de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) contará con un total de 129,19 millones de euros.

En concreto, otras partidas de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente prevén dotar a la dirección general de Biodiversidad y Calidad Ambiental con 18.757.740 euros. De estos, los PGE destacan aportaciones como los 3,57 millones de euros para la aplicación del Real Decreto para reducir la electrocución de aves o 1 millón de euros para actuaciones del Fondo del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

Asimismo, entre las partidas para la mejora del medio natural figuran 50.000 euros que se destinarán a la ONG SEO/BirdLIFE, a Ecologistas en Acción y a WWF respectivamente para fomentar su participación en el Consejo de la Red de Parques Nacionales; 40.000 euros para becas en esta materia; 600.000 euros para el desarrollo de Programas de Voluntariado.

Además, se destinarán 20.000 euros a la Fundación Conservación del Quebrantahuesos para acciones de conservación de la especie en el marco del Proyecto Life+ Rea y otros 50.000 euros para un convenio con la Fundación Oso Pardo de cara al fomento y la protección de varias especies en la red de Parques Nacionales.

Entre las inversiones destacan los 87,99 millones de euros en inversión real en la costa del total de 113,74 millones de euros de la Dirección General de Sostenibilidad de la costa y el Mar.

Redacción iAgua

La redacción recomienda