Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AECID
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
Minsait
SCRATS
ADECAGUA
Barmatec
AMPHOS 21
Amiblu
Fundación Botín
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Filtralite
FLOVAC
Global Omnium
Fundación Biodiversidad
Molecor
TRANSWATER
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
Idrica
ACCIONA
GS Inima Environment
TecnoConverting
Almar Water Solutions
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
Confederación Hidrográfica del Segura
Ingeteam
LACROIX
J. Huesa Water Technology
CAF
IAPsolutions
Fundación CONAMA
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Hach
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
ESAMUR
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

El PP solicitará la comparecencia de Arcadio Mateo (Acuamed) por la financiación de PSPV y Bloc

  • PP solicitará comparecencia Arcadio Mateo (Acuamed) financiación PSPV y Bloc
    Arcadio Mateo, exdirector general de Acuamed.

El PP presentará un escrito para solicitar la comparecencia del exdirector general de Acuamed, Arcadio Mateo, en la comisión de investigación sobre la financiación electoral de PSPV y Bloc en 2007 y 2008 "tras su denuncia por un presunto desvío de facturas de Acuamed por 18 millones de euros durante tres años para financiar al PSOE".

El presidente del grupo popular, Jorge Bellver, ha explicado que Arcadio Mateo "ha presentado una denuncia en la que dice que estas prácticas son situaciones mantenidas en el tiempo" se estaría hablando "de una trama continuada de financiación irregular del PSOE, por lo que no habría prescrito".

"La justicia está investigando los hechos. Vamos a solicitar que comparezca para que informe cuál es esa trama que ha denunciado y cuáles son los contratos millonarios para presuntamente financiar irregularmente al PSOE", ha indicado Bellver.

El diputado ha apuntado que "es posible ampliar los comparecientes, pues ya se amplió en su momento con la denuncia sobre el exalcalde de Elx y la supuesta venta irregular de unas parcelas en las que Podemos solicitó que se ampliara el número de comparecientes en la Comisión", y ahora piden "exactamente lo mismo".

Para Bellver, "es lógico que ante de la evidencia de una información que hace pensar al juez y que incluso ha planteado al fiscal la posibilidad de abrir una pieza separada, venga a explicarlo" y "si el PSOE se negara a su comparecencia esta sería una evidencia más de su miedo a investigar su financiación, una evidencia más de la realidad de los hechos".

"Queremos saber --ha incidido-- de qué información estamos hablando. Aquello que parecía una situación singular y puntual es algo continuado en el tiempo y con una sistemática. Estaríamos hablando de una situación de corrupción consolidada en el tiempo en torno a contratos de Acuamed de 2007 a 2009".

Así, ha recordado que "la prescripción del delito viene condicionada porque hay una continuidad en el tiempo, en su día se inhibió el juzgado porque era un hecho prescrito al entender que era un hecho puntual en un momento dado pero si el delito es continuado, no habría prescripción y seguiría viva".

Según las informaciones publicadas en diversos medios, se firmaron al menos 47 contratos por la empresa pública Acuamed justo antes de los comicios generales de marzo de 2008. Acuamed es una empresa pública dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y la responsable de ese departamento en aquel momento era Cristina Narbona, hoy presidenta del PSOE de Pedro Sánchez, y cuya comparecencia en la comisión de investigación ha sido aplazada, han remarcado los 'populares'.

La redacción recomienda