Connecting Waterpeople
ADECAGUA
Badger Meter Spain
Red Control
Schneider Electric
Xylem Vue
Minsait
ACCIONA
Vodafone Business
EMALSA
ELECTROSTEEL
Autodesk Water
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Veolia
Fundación CONAMA
Fundación Botín
Canal de Isabel II
Cajamar Innova
KISTERS
Aganova
Arup
NTT DATA
Honeywell
Hidroconta
AGENDA 21500
POSEIDON Water Services
Baseform
Samotics
Smagua
Molecor
Terranova
J. Huesa Water Technology
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Amiblu
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ISMedioambiente
ANFAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Global Omnium
Gomez Group Metering
Gestagua / SAUR Spain
Moval Agroingeniería
Adasa Sistemas
Open Intelligence
ICEX España Exportación e Inversiones
ProMinent Iberia
Saint Gobain PAM
Barmatec
LACROIX
HRS Heat Exchangers
Laboratorios Tecnológicos de Levante
MonoM by Grupo Álava
Telefónica Tech
Almar Water Solutions
Filtralite
FENACORE
GS Inima Environment
VEGA Instrumentos
Netmore
TecnoConverting
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Itron España
AECID
Grupo Mejoras
FACSA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
CAF
IAPsolutions
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
BGEO OPEN GIS
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
AMPHOS 21
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Bentley Systems
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Kamstrup
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Cámara de Granada
AVK Válvulas
LayerExchange
Asociación de Ciencias Ambientales
CELESTIA TST
Aqualia
RENOLIT ALKORPLAN
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

La Presa del Gran Renacimiento iniciará sus operaciones en 2020, según Etiopía

  • Presa Gran Renacimiento iniciará operaciones 2020, Etiopía

El Gobierno de Etiopía ha asegurado este jueves que el proyecto de la Presa del Gran Renacimiento en el río Nilo, que ha provocado críticas por parte de Egipto, iniciará sus operaciones a finales de 2020 y será finalizado en 2023.

El ministro de Agua, Irrigación y Energía etíope, Seleshi Bekele, ha achacado los retrasos a la falta de experiencia, la mala calidad de los materiales de construcción y la mala gestión de las turbinas, según ha informado la cadena de televisión local Fana.

Seleshi, que ha destacado que el proyecto podría costar más de lo previsto, ha dicho que la presa empezará a generar energía en 2020 y ha apuntado que "la finalización de la presa es un orgullo nacional".

Asimismo, ha señalado ante los parlamentarios del país que "los etíopes han entregado 12.310 millones de birr (cerca de 380 millones de euros) par el proyecto a través de la compra de bonos y las donaciones".

Egipto y Etiopía están enfrentados por la construcción de la Presa del Gran Renacimiento (conocida popularmente como GERD), un proyecto hidroeléctrico que El Cairo teme que reduzca el agua que llega a sus campos y presas desde Etiopía a través de Sudán.

Etiopía, que está financiando en solitario el proyecto y espera convertirse en el mayor generador y exportador de electricidad del continente, rechaza estas acusaciones. Sudán, por su parte, apoya la presa ya que regulará los flujos y suministrará electricidad y regadío.

Las conversaciones entre los tres gobiernos llevan meses bloqueadas por el desacuerdo sobre la redacción de un estudio sobre el impacto medioambiental de la presa.

Las tensiones por el uso del río más largo del mundo han ido en aumento entre Egipto y Etiopía, aumentando el temor de que las disputas puedan terminar degenerando en un conflicto, algo que parece descartado tras los últimos contactos bilaterales y multilaterales.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda