Connecting Waterpeople

El primer ministro israelí ofrece a los iraníes tecnología contra la sequía

123
0
(0)
  • primer ministro israelí ofrece iraníes tecnología sequía
123

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se ha dirigido este domingo a los iraníes para asegurarles de que compartirá con ellos, mediante una página web en persa, la tecnología de que dispone Israel con el fin de combatir la sequía, en un discurso en el que ha condenado la opresión, dice, que ejerce sobre ellos el "cruel" régimen iraní.

En el vídeo, el segundo de este tipo en el último mes, Netanyahu afirma en inglés que se dispone a hacer "una oferta sin precedentes" a Irán.

Después de servirse agua de una jarra y beber, el primer ministro israelí arremete contra el régimen iraní, al que califica de "cruel y tiránico" y asegura que los ciudadanos de Irán son las "víctimas" del mismo.

Netanyahu expone que casi el 96 por ciento de Irán sufre diversos niveles de sequía y explica que Israel también tiene problemas de esta índole y ha logrado resolver muchos de ellos a través de la tecnología.

"Israel recicla casi el 90% de sus aguas residuales. Mucho más que cualquier otro país", sentencia Netanyahu en la grabación, antes de asegurar que los israelíes inventaron el riego por goteo y una técnica de nutrición de plantas.

"El régimen iraní grita '¡muerte a Israel!'. Como respuesta, Israel grita: '¡Vida a la gente de Irán!'", señala Netanyahu. "La gente de Irán es buena y decente. No deberían enfrentarse a ese régimen cruel solos (...) Israel está con el pueblo de Irán", ha aseverado.

Netanyahu ha anunciado además un nuevo sitio web en persa que también se verá por el canal Telegram como una forma creativa de ayudar a los iraníes con sus problemas de sequía y como única solución, ya que "Irán prohíbe a los israelíes visitar" ese país, según la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

El pasado 31 de mayo, Netanyahu grabó otro vídeo en el que alagaba a los iraníes asegurando que "están entre las personas más brillantes y exitosas del mundo. Claro que hay un 'pero': (lo son) cuando abandonan Irán".

La redacción recomienda