Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FLOVAC
Global Omnium
EPG Salinas
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
FENACORE
Filtralite
TEDAGUA
CAF
ADECAGUA
HRS Heat Exchangers
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
Innovyze, an Autodesk company
RENOLIT ALKORPLAN
Amiblu
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
Sacyr Agua
Hach
J. Huesa Water Technology
Molecor
Idrica
ADASA
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ONGAWA
Schneider Electric
MOLEAER
TRANSWATER
Hidroglobal
AECID
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
Aqualia
Barmatec
Minsait
Ingeteam
SCRATS
Hidroconta
DATAKORUM
IRTA
ESAMUR
TecnoConverting
Baseform
LACROIX
Fundación Botín
Rädlinger primus line GmbH
s::can Iberia Sistemas de Medición
Kamstrup
Almar Water Solutions
Red Control
KISTERS
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Aganova
ISMedioambiente
Likitech
Vector Energy
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Promesa electoral del PP: un Pacto Nacional del Agua con trasvases y nuevos regadíos

  • Promesa electoral PP: Pacto Nacional Agua trasvases y nuevos regadíos
    Pablo Casado. (CC/Wikipedia)

Un Pacto Nacional del Agua, dirigido a mitigar los efectos del cambio climático y garantizar los trasvases que "detienen el avance de la desertización" y que son "vitales" para abastecer a la población y al sector agrícola, es la propuesta del programa del Partido Popular presentado este lunes por su candidato a la Presidencia, Pablo Casado.

Así, el programa con el que los 'populares' quiere ganar las elecciones generales el próximo 28 de abril, promete desarrollar un "nuevo modelo de gobernanza" del agua que incentive el ahorro, la eficiencia y la transparencia.

En esa línea Casado promete una Estrategia Nacional de Regadíos que de aquí a 2025 culmine la modernización, la mejora de la eficiencia y generar el "desarrollo de nuevos regadíos donde sea posible".

En ese contexto, quiere impulsar un Pacto Nacional por el Agua con el consenso de comunidades autónomas, regantes y "todos" los sectores afectados que permita cumplir los objetivos medioambientales, responder a los déficit hídricos y garantizar la disponibilidad de agua en el futuro, desde la solidaridad y la cohesión territorial.

En concreto, precisa que ese Pacto incluirá medidas para mitigar el cambio climático y, al mismo tiempo, "garantizar" los trasvases que "detienen el avance de la desertización" y que para el PP son "vitales" para el abastecimiento de la población y aseguran el futuro del sector agrícola español.

Asimismo, en caso de ganar las elecciones generales, el PP impulsará un plan de actuaciones "prioritarias" para cumplir con los objetivos de atención de los déficits hídricos en todos los territorios de España.

Entre sus principales propuestas, plantea crear un sistema nacional del agua como un "conjunto" de infraestructuras, sistemas de información, planes y procedimientos para optimizar la gestión del recurso hídrico en España con respeto al medio ambiente.

Uno de los objetivos de este sistema será para los populares mantener y mejorar la "seguridad hídrica de todos los territorios" y considera que este sistema nacional permitirá gestionar las interconexiones entre las distintas cuencas "de formar transparente" y si es necesario se aprobarán "normas objetivas" para su funcionamiento.

La redacción recomienda