Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Puig anuncia un plan de 100 millones de euros para garantizar el agua de calidad en la Vega Baja

76
  • Puig anuncia plan 100 millones euros garantizar agua calidad Vega Baja
    Ximo Puig, president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado el desarrollo de un plan de modernización con una inversión de 100 millones de euros para mejorar la capacidad de producción de la huerta de la Vega Baja y para garantizar el agua de calidad".

Así lo ha indicado en un acto de campaña en Orihuela (Alicante) tras reunirse con los regantes de la región, según ha explicado el PSPV en un comunicado. Puig ha detallado que este plan de modernización tendrá una durabilidad de diez años y garantizará que "el riego tradicional tenga la suficiente agua a través del agua limpia y de calidad del Segura".

"La Vega Baja es la huerta de Europa y tenemos que hacer todo el esfuerzo posible para preservarla", ha señalado el dirigente socialista quien ha señalado que a la inversión de 100 millones de la Generalitat por el Plan de Modernización tiene que sumarse la aportación privada, ya que "de lo que se trata es que los agricultores puedan continuar produciendo productos de calidad y que estos productos estén bien valorizados para que puedan obtener unas rentas justas porque las que tienen ahora no son suficientes", ha añadido.

Durante el acto celebrado en Orihuela, el dirigente socialista ha indicado que "no tiene que haber ninguna duda sobre el Trasvase Tajo-Segura" porque, según ha recordado, "llevamos cuatro años gobernando y ha seguido llegando". "Es evidente que el Trasvase Tajo-Segura es irrenunciable para los socialistas valencianos, para la Vega Baja y para el conjunto de toda la Comunitat Valenciana", ha reivindicado Ximo Puig quien ha criticado "la falta de sentido de quienes quieren otorgarse la exclusividad sobre este asunto".

Cumplido con la Vega Baja

"En este momento tan crucial, cuatro años después de haber pedido vuestro voto para ser president de la Generalitat puedo venir aquí y decir que hemos cumplido con Orihuela y la Vega Baja", ha indicado Puig, antes de destacar que el centro sanitario de Rabaloche "es hoy una realidad, que los juzgados han vuelto a pertenecer al Ayuntamiento de Orihuela y que se van a invertir 23 millones de euros para mejorar todos los centros escolares".

Ximo Puig se ha dirigido al público para pedirles que "más allá de las gafas ideológicas de cada uno miren qué pasó en los últimos cuatro años del PP con Isabel Bonig y qué ha pasado en los últimos cuatro años con este Consell y si de verdad quieren que su ciudad vaya a mejor, sólo tienen una elección: no volver al pasado porque el pasado nos hundió en la miseria, a la Vega Baja y a Orihuela".

Asimismo, ha anunciado la construcción de la carretera CV-95 de Orihuela al mar, así como que una ampliación del Hospital de la Vega Baja con una inversión de 18 millones. "Si durante la legislatura pasada dije que no era posible realizar la CV-95 porque el PP nos había dejado arruinados, hoy puedo decir que la próxima legislatura esta unión de Orihuela con el mar será una realidad", ha explicado.

En el acto ha intervenido la consellera de Sanidad y cabeza de lista por Alicante para Les Corts, Ana Barceló, quien ha recordado que en esta legislatura se ha invertido en esta comarca "un 197% más que con el PP". "Tenemos que sumar y seguir avanzando en la construcción de la Comunitat Valenciana, que sigamos construyendo una Comunitat Valenciana integradora y en la que todos crezcamos al mismo ritmo, trabajando por la igualdad", ha expresado.

La redacción recomienda