Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Ascienden a 56 los fallecidos por las inundaciones en Malaui

39
Minsait
· 39
  • Ascienden 56 fallecidos inundaciones Malaui

El número de fallecidos como consecuencia de las riadas en el sur de Malaui ha aumentado hasta 56, según ha anunciado este miércoles un funcionario gubernamental, con el país en alerta y preparándose para la llegada del ciclón tropical Idai, que está prevista para este jueves.

Las tormentas comenzaron hace más de una semana y han provocado el desplazamiento de unas 83.000 personas. El desbordamiento de los ríos ha anegado pueblos y ha golpeado las plantas de generación de energía en algunas zonas.

El portavoz del Departamento para la prevención de desastres de Malaui, Chipiliro Khamula, ha señalado que hasta este martes se han registrado 56 muertos y 577 heridos. "Muchas de las familias desplazadas están viviendo en campamentos", ha explicado Khamula, que ha añadido que "hasta ahora se han instalado 187 campamentos en las áreas afectadas".

Malaui está en alerta por riesgo de fuertes lluvias e inundaciones a partir de este jueves, cuando está previsto que el ciclón tropical Idai toque tierra a través de Beira, en la vecina Mozambique, como ha explicado el Departamento de Cambio Climático y los Servicios Meteorológicos del país.

El presidente de Malaui, Arthur Peter Mutharika, ha declarado el Estado de catástrofe en las regiones del sur del país y ha cancelado los viajes que tenía previstos.

La redacción recomienda