IFEMA
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

El río Sella se hermanará con el argentino río Negro en 2018

0
30
  • río Sella se hermanará argentino río Negro 2018
    Ribadesella
Indra
Bentley Systems
· 30
0

El río Sella se hermanará este año con el argentino río Negro, donde se disputa la regata más larga del mundo, con aguas recogidas en el curso del río Covadonga, que van a dar al Sella. El primer acto del hermanamiento se llevará a cabo el 13 de enero en la localidad argentina de Viedma, con el vertido de las aguas recogidas hoy bajo la Santa Cueva al río Negro. El segundo episodio llegará en agosto, coincidiendo con el descenso internacional en Asturias, vertiendo aguas del río Negro al Sella.

Juan Manuel Feliz, presidente del CODIS, acompañado de varios miembros del comité, recogió en Covadonga las aguas que el próximo 13 de enero verterá al río Negro en Viedma, según han indicado desde la organización del Descenso del Sella a través de nota prensa.

A los miembros del comité les acompañó Kiko Vega, palista de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, varias veces ganador del descenso del Sella y vigente campeón en K2 en el Río Negro, formando pareja con el esloveno Jost Sakraksek. Se trata de la única pareja no argentina que ha vencido en esta prueba.

También estuvo presente en Covadonga Carlos Durán, palista asturiano del Club Sirio de Cangas de Onís, que competirá en Argentina en K1.

En Covadonga, el grupo del CODIS se encontró con un grupo de argentinos, extrañados por la presencia de una bandera de su país allí. Una vez explicado el motivo, quisieron posar ante la Basílica con la bandera del hermanamiento.

Tras la recogida de las aguas, la comitiva se dirigió a Arriondas, donde se instaló el marcador que señala la distancia y dirección al río Negro en el monolito creado al efecto en el parque de la Concordia por la Asociación Selleros, a 11.018 kilómetros del Río Negro

La redacción recomienda