Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TecnoConverting
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
DATAKORUM
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
Fundación Botín
Red Control
AECID
Innovyze, an Autodesk company
Kamstrup
ISMedioambiente
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
IRTA
Ingeteam
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
GS Inima Environment
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
J. Huesa Water Technology
ADASA
FLOVAC
CAF
ESAMUR
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroconta
LACROIX
EPG Salinas
HRS Heat Exchangers
AMPHOS 21
TRANSWATER
Global Omnium
Saint Gobain PAM
Schneider Electric
Baseform
KISTERS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica
Molecor
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
Hach
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
Minsait
Barmatec
ACCIONA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
Almar Water Solutions
Catalan Water Partnership
RENOLIT ALKORPLAN
Amiblu

Se encuentra usted aquí

Sánchez: "La seguridad del suministro de agua está garantizada con este Gobierno, hoy y siempre"

  • Sánchez: " seguridad suministro agua está garantizada este Gobierno, hoy y siempre"
    (Imagen: Twitter de Pedro Sánchez).
  • El presidente del Gobierno hace suya también la reivindicación de la financiación autonómica.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en Murcia que la seguridad del suministro de agua "está garantizada con este Gobierno, lo ha estado y lo seguirá estando".

En su intervención en el salón de actos de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), primer enclave que ha visitado el presidente durante su jornada en Murcia, antes de desplazarse a Cartagena, Pedro Sánchez también ha hablado de financiación autonómica, algo "fundamental", desde luego, ha subrayado, "lo tengo muy claro, creo en el Estado de Bienestar", cohesión social y crecimiento económico "van de la mano" y esto significa también "tener una financiación fuerte".

"El compromiso con comunidades autónomas y ayuntamientos es que esto es una de las tareas que nos hemos marcado" en caso de mantenerse en el Gobierno tras las elecciones del 28 de abril, ha asegurado, en el acto de la FREMM, arropado por la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, el delegado del Gobierno y candidato del PSRM a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa y por el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, además de parlamentarios, entre otros miembros del partido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho propias dos reinvidicaciones realizadas anteriormente por la FREMM, la CROEM o el propio presidente de Murcia, Fernando López Miras, afirmando la necesidad de "una alianza entre el sector público y el privado, entre empresas y sindicatos".

Ha recordado que Murcia "sigue teniendo un salario medio inferior al conjunto de España", y en consecuencia, ha celebrado que se haya podido lograr un acuerdo entre empresarios y sindicatos para la subida salarial de los trabajadores, destacando el "buen hacer" de los agentes sociales en la Región de Murcia.

La segunda reivindicación "que hace falta en la política" y a la que ha hecho mención, es la planificación, el "saber los desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad y nos van a permitir abordar el futuro desde una óptica de sentido de Estado, generosidad entre instituciones y también con el sector privado".

También ha hecho mención a la aprobación del proyecto Ley de Cambio Climático y al Plan Nacional de Energía y el Clima a fin de "cambiar el rumbo"

En este sentido, ha declarado, "ponemos en el centro de esas prioridades a la España y Murcia del conocimiento, y en segundo lugar, el país sostenible, que apuesta por mitigar y adaptarse al cambio climático y a una transición ecológica de nuestra economía", concibiendo "el progreso como una cuestión de todos, sin olvidarnos de ningún sector".

Tras lo que ha hecho mención a la aprobación del proyecto Ley de Cambio Climático y al Plan Nacional de Energía y el Clima a fin de "cambiar el rumbo". Al respecto, ha apuntado que la previsión es que "del año 2021 al 2030, se movilicen en el país 200.000 millones de euros en recursos públicos y privados para ese cambio", y a su parecer, "Murcia una de las regiones que sería más beneficiada, "porque se crearán entre 250.000 y 300.000 nuevos puestos de trabajo en diez años", y elevaría el PIB en casi un 1,8 por ciento, "es decir, competitividad, productividad, internacionalización, seguridad y certidumbres".

"Durante estos últimos años nuestra sociedad ha sufrido una serie de bloqueos y parálisis de no hacer frente a las transformaciones que necesita este país para conquistar su futuro", ha insistido el presidente del Gobiero.

"Están pasando muchas cosas en el mundo de las que nos somos ajenos, como la formación, la digitalización del sistema educativo para lograr una mayor cualificación de nuestros trabajadores, la digitalización de las empresas, sobre todo pymes, todo lo que representa la industria 4.0 y la adaptación al cambio climático", ha continuado, "donde regiones como Murcia, ante el estrés hídrico o la falta y carencia de recursos hídricos no es más que un paradigma del cambio que se está sufriendo también a escala mundial en todo lo que representa el calentamiento global".

Finalmente, Pedro Sánchez ha pedido a todas las instituciones, "presidente, alcalde, delegado", trabajar de la mano, "unidas".

Tras su visita a las instalaciones de la FREMM, Pedro Sánchez ha felicitado a jóvenes y mayores de 45 años estén "recualificándose" para encontrar un puesto de trabajo, así como a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia porque "el 100 por cien de las personas que acuden a este centro de formación profesional salen con un puesto de trabajo".

La redacción recomienda