Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Santiago de Compostela estudiará la posibilidad de municipalizar el servicio de agua

316
  • Santiago Compostela estudiará posibilidad municipalizar servicio agua
Minsait
· 316

El pleno del Ayuntamiento de Santiago ha aprobado la configuración que explorará la posibilidad de que el servicio de abastecimiento de agua pase a ser gestionado de manera directa por el consistorio compostelano.

Los votos favorables del grupo de gobierno (Compostela Aberta) y BNG ha sacado adelante la propuesta durante el pleno. Por su parte, tanto PP como PSOE han optado por la abstención.

De este modo, la comisión estará compuesta, en el plano político, por los concejales Xan Duro (Medio Ambiente) y María Rozas (Facenda); y por dos representantes del PP, uno del PSOE y otro del BNG.

Además, también estarán presentes el interventor municipal, el secretario del ayuntamiento, los responsables de las áreas de urbanismo, asesoría jurídica y hacienda; así como los jefes de servicio de contratación y personal. Completan el organigrama de la comisión el jefe de la sección de saneamiento y un economista de la Oficina Presupuestaria.

El objetivo de este órgano será explorar antes de que concluya el mandato (el próximo mes de mayo) la "forma más sostenible y eficiente" de gestionar los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento.

De este modo, estará sobre la mesa la posibilidad de iniciar un proceso de municipalización de la gestión del servicio de agua, cuyo contrato actual expira en la primavera de 2019.

La redacción recomienda