Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Teresa Ribera, premiada por su lucha contra el cambio climático

85
  • Teresa Ribera, premiada lucha cambio climático
    Fotografía: Pablo González-Cebrián/iAgua.
Almar Water Solutions
Minsait
· 85

The Climate Reality Project, iniciativa creada en 2006 por Al Gore con el fin de luchar contra el cambio climático, ha anunciado que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha sido premiada en los Climate Reality Project Awards en la categoría de Personalidad Pública.

Se trata de la primera vez que el proyecto del exvicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz organiza estos galardones en España, que premiarán en nueve categorías a las personalidades, empresas e instituciones españolas que más han contribuido en 2018 a la lucha contra el cambio climático.

La ceremonia de entrega de los Climate Reality Awards tendrá lugar el próximo 7 de noviembre a las 19.00 horas en Kinépolis de Ciudad de la Imagen (Madrid) y contará con el periodista Manuel Campo Vidal como maestro de ceremonias. Campo Vidal es además el director del documental 'Vigilantes del planeta', que se mostrará en la gala.

Además de premiar a la ministra Ribera, los galardones reconocen otras ocho categorías cuyos ganadores serán anunciados durante la gala: ONG, Proyecto de Investigación, Empresa, Medio o Programa de Comunicación, Start Up, Proyecto de Reducción de Emisiones, Administración Local y Personalidad Sub-18.

El jurado de los Climate Reality Awards está presidido por Álvaro Rodríguez, coordinador general de The Climate Reality Project en España, y se compone de personalidades de reconocido prestigio en el ámbito del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático como Alicia Tórrego, de la fundación Conama; Cristina Monge, de Ecodes; el experto en movilidad sostenible Antonio Lucio; Sergio de Otto, de la Fundación Renovables; el periodista ambiental Javier Martínez; el presidente de Asyps, Luis Giménez Herrero; Carmen Domínguez, de Mykado Media; y los meteorólogos Mónica López y Albert Barniol.

La redacción recomienda