Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Trump declara el estado de desastre en Maryland debido a las fuertes lluvias e inundaciones

35
  • Trump declara estado desastre Maryland debido fuertes lluvias e inundaciones
    Vista del río Susquehanna (Wikipedia/CC)
Almar Water Solutions
Minsait
· 35

Personalidades

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado el estado de desastre en Maryland y ha ordenado el envío de ayuda federal a los afectados por las fuertes lluvias e inundaciones registradas en el estado a finales de mayo, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

El documento señala que las ayudas serán destinadas a las labores de reconstrucción a nivel estatal y local en las áreas afectadas. "La ayuda federal está disponible para los gobiernos locales y estatal, así como para varias organizaciones no gubernamentales para reparar y reconstruir las infraestructuras dañadas por las severas inundaciones provocadas por las tormentas en los condados de Baltimore y Howard", indica el texto.

En este sentido, las autoridades han anunciado que los fondos federales también estarán disponibles para mitigación de riesgos a nivel estatal.

El responsable de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, ha nombrado a Emily Breslin al frente de Oficina Federal de Coordinación de las operaciones de recuperación en las zonas afectadas.

La redacción recomienda