Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Trump declara el estado de desastre en Maryland debido a las fuertes lluvias e inundaciones

35
  • Trump declara estado desastre Maryland debido fuertes lluvias e inundaciones
    Vista del río Susquehanna (Wikipedia/CC)
Almar Water Solutions
Minsait
· 35

Personalidades

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado el estado de desastre en Maryland y ha ordenado el envío de ayuda federal a los afectados por las fuertes lluvias e inundaciones registradas en el estado a finales de mayo, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

El documento señala que las ayudas serán destinadas a las labores de reconstrucción a nivel estatal y local en las áreas afectadas. "La ayuda federal está disponible para los gobiernos locales y estatal, así como para varias organizaciones no gubernamentales para reparar y reconstruir las infraestructuras dañadas por las severas inundaciones provocadas por las tormentas en los condados de Baltimore y Howard", indica el texto.

En este sentido, las autoridades han anunciado que los fondos federales también estarán disponibles para mitigación de riesgos a nivel estatal.

El responsable de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, ha nombrado a Emily Breslin al frente de Oficina Federal de Coordinación de las operaciones de recuperación en las zonas afectadas.

La redacción recomienda