Connecting Waterpeople

La UE destina 2 millones de euros a atajar los efectos de las inundaciones en Etiopía

30
0
(0)
  • UE destina 2 millones euros atajar efectos inundaciones Etiopía
Sofrel
30

La Comisión Europea ha desembolsado dos millones de euros para prestar asistencia a los más afectados por las inundaciones y los desprendimientos de tierra en Etiopía que han dejado decenas de víctimas en el país durante las últimas semanas.

"Las fuertes inundaciones han colapsado Etiopía causando muerte, destrucción y el desplazamiento dentro del país y por la región", ha explicado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Los fondos servirán para garantizar la provisión de refugio de emergencia, objetos como mosquiteras y mantas, y acceso al agua potable.

Stylianides ha declarado que la Unión Europa está "con Etiopía y las comunidades afectadas por las inundaciones en este tiempo difícil. La solidaridad de la UE llegará a los más vulnerables y les proveerá de apoyo para salvar sus vidas y los suministros de emergencia que necesiten".

Según la Comisión, el Cuerno de África ha registrado en las últimas semanas récord de lluvias. Esta financiación se añade al paquete de 1,5 millones de euros que la UE destinó en mayo para hacer frente a las inundaciones en Kenia.

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 55 0

What is geoenegineering and can it save the planet?