Connecting Waterpeople

¿Vives cerca del Ebro? Averigua como comprobar el riesgo de inundación en tu municipio

1.503
2
(2)
  • ¿Vives cerca Ebro? Averigua como comprobar riesgo inundación tu municipio
1503

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente permite, a través de una página web, que los ciudadanos conozcan cuál es el riesgo de sufrir una inundación en una localidad concreta de la cuenca hidrográfica del Ebro. 

Los mapas de peligrosidad muestran en tres colores si la peligrosidad en una zona es alta, media o baja y han sido desarrollados a partir del Plan de Gestión del Riesgo de Inundación del Ebro en cumplimiento con la Directiva Europea de Inundaciones

El funcionamiento de este programa es sencillo, basta con introducir el municipio que deseemos consultar, por ejemplo Zaragoza, o una referencia catastral.

A continuación el programa nos llevará hasta la ubicación que hayamos escrito y allí podremos observar los lugares en los que existe máyor riesgo de inundación (en rojo) o los que tienen una peligrosidad baja (en amarillo). 

Si en el mapa no somos capaces de lograr la ubicación exacta de nuestra casa o finca, la aplicación nos permite pinchar sobre una calle o una manzana (haciendo clic antes en 'información catastral') y se abrirá una ventana en la que aparecerá la dirección, un croquis de la parcela y una imagen de la fachada. 

Además, podemos hacernos una idea del área que se encuentra en peligro haciendo clic en 'medir distancias' o 'calcular superficies' y a continuación haciendo una selección de la zona que uno desee comprobar. 

La redacción recomienda