Aqualia
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

Zimbabue solicita ayuda ante un nuevo brote de cólera que deja 31 muertos y 5.000 infectados

0
36
  • Zimbabue solicita ayuda nuevo brote cólera que deja 31 muertos y 5.000 infectados
Indra
Bentley Systems
· 36
0

El Gobierno de Zimbabue ha pedido este miércoles a sus ciudadanos y empresas locales recaudar 35 millones de dólares (cerca de 30 millones de euros) para hacer frente al brote de cólera, que ha dejado 31 muertos y más de 5.000 infectados.

El peor brote de cólera en una década en el país ha sacado a la luz el problema de infraestructuras que caracterizó al Gobierno de Robert Mugabe, que abandonó el poder tras un golpe incruento y fue reemplazado por Emmerson Mnangagwa.

El ministro de Finanzas, Mthule Ncube, ha resaltado que las autoridades han recaudado un total de 29 millones de dólares (unos 25 millones de euros) sobre el total de 64,1 millones de dólares (aproximadamente 55 millones de euros) que considera necesarios para vacunas, medicinas, agua potable y reformas de las infraestructuras.

"Se pide al sector privado, los socios de desarrollo, individuos, incluidos los zimbabuenses en la diáspora, que den apoyo financiero y no financiero para responder al brote de cólera", ha señalado.

Mnangagwa ha visitado durante la jornada Glenview, en la capital, Harare, uno de los epicentros del brote, para reunirse con pacientes y familiares de algunos de los fallecidos.

El presidente ha recalcado que su Gobierno ayudará al consejo local, controlado por la oposición, para realizar reformas en la estructuras para mejorar los sistemas de canalización.

La redacción recomienda

11/12/2018 · Investigación · 17 0

3D Shape Model of Asteroid Bennu