Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

David Salinas: "El regadío está sujeto a retos y el seguro es clave para garantizar su futuro"

David Salinas: "El regadío está sujeto a retos y el seguro es clave para garantizar su futuro"

  • Nuevo regadío Forum se celebra del 21 de junio al 2 de julio, reuniendo a los líderes de la gestión, la tecnología, la planificación y la política de España y Latinoamérica.
  • Lee la crónica completa de la sesión.

Sobre la Entidad

EPG Salinas
Somos una correduría de seguros especializada y referente, desde hace más de 30 años, en agricultura de regadío. Son más de 400 comunidades de regantes las que confían en nuestro programa de seguros a medida de sus necesidades y las de sus comuneros

Nuevo Regadío Forum acogió durante su segunda jornada, celebrada el martes 29, una sesión sobre la visión de las comunidades de regantes patrocinada por EPGSalinas. En ella, y tras las intervenciones de Andrés del Campo (FENACORE) y Pedro Parias (FERAGUA), David Salinas Poch, CEO de EPGSalinas, aportó una visión práctica de cómo estar asegurado es clave para garantizar el futuro del regadío.

“Cada vez las comunidades de regantes están más digitalizadas y se ven expuestas a nuevos riesgos y situaciones de peligro, como los ciberataques”, comentó. Así, desde EPG Salinas ofrecen una visión 360º del mapa de riesgos de una Comunidad de Regantes, que incluye riesgos de bienes, de responsabilidad y sobre las personas: “Lo importante es que dentro de una gestión de riesgo seamos capaces de cubrir los eventos que pueden causar un daño crítico mayor o catastrófico”, ha resaltado, pues el futuro del regadío está sujeto a grandes retos y oportunidades y “el seguro es clave para garantizar el futuro del regadío”.

La redacción recomienda

24/07/2023 · Agro

David Salinas: “Es importante estar bien asegurado para prevenir los siniestros”

11/07/2022 · Agro

"La misión de Unregadíomásseguro es ayudar a los regantes en momentos de incertidumbre"