Connecting Waterpeople
[Webinar] ¿Cómo pueden los gestores municipales e industrias optimizar la operación del ciclo del agua y reducir el OPEX?

"La misión de Unregadíomásseguro es ayudar a los regantes en momentos de incertidumbre"

"La misión de Unregadíomásseguro es ayudar a los regantes en momentos de incertidumbre"

Sobre la Entidad

EPG Salinas
Somos una correduría de seguros especializada y referente, desde hace más de 30 años, en agricultura de regadío. Son más de 400 comunidades de regantes las que confían en nuestro programa de seguros a medida de sus necesidades y las de sus comuneros

Durante la mañana del lunes 27 de junio, y en el marco de la segunda edición de Nuevo Regadío Forum, un evento que nació en 2021 con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de administraciones públicas, comunidades de regantes, empresas y profesionales para llevar a la audiencia de España y Latinoamérica la imagen más fiel del uso del agua en la agricultura del siglo XXI, los regantes tomaron la palabra.

A través de la participación de comunidades, asociaciones y gestores de grandes proyectos, conoceremos la realidad actual de los usuarios en un año difícil por la sequía y la subida de precios de la energía y otros inputs fundamentales. Además, seremos testigos de sus principales reivindicaciones para que este siga siendo un sector sinónimo de prosperidad. David Salinas Poch, CEO de EPG Salinas, que habló en primer lugar, presentó la nueva marca específica de seguros para comunidades de regantes, Unregadíomásseguro, que se sostiene sobre tres pilares: la gestión del riesgo en sí, la información sobre los riesgos y la información sobre prevención y seguridad: “Nuestra misión es ayudar a los regantes en momentos de incertidumbre, por eso Unregadíomásseguro es el EPG Salinas de siempre, pero aumentado”.

A continuación, David Salinas expuso un estudio sobre siniestros relacionados con el regadío que ha realizado la compañía. Así, en cuanto a la distribución de la causa del siniestro, los más frecuentes son aquellos relacionados con los daños en la infraestructura, los daños eléctricos y robos. A estos se le añaden, por incurrido, los incendios. Respecto a la temporalidad, la mayor proporción de siniestros en regadío se da en primera-verano, con un 60% del total. Por incurrido, este porcentaje disminuye al 55% debido a los robos. “Los siniestros suceden cuando menos se espera, por lo que es importante estar asegurado”.

La redacción recomienda

07/07/2021 · Agro · 47 1

David Salinas: "El regadío está sujeto a retos y el seguro es clave para garantizar su futuro"