Comienzan las obras para frenar la erosión en la margen izquierda del Jalón, en Épila

50
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
  • Río Jalón (Wikipedia).
  • Se realizará una defensa de escollera para proteger un talud sobre el que se asienta un camino de acceso a campos de cultivo.
  • Este proyecto se integra en los trabajos de conservación de cauces que el Organismo desarrolla en la Cuenca, para reducir las afecciones en caso de avenidas y que en el Jalón ha incluido acciones en varios puntos de su tramo medio y bajo.

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha iniciado una actuación para recuperar un tramo de la margen izquierda del río Jalón, en el término municipal de Épila (Zaragoza), del efecto de erosión producido por las avenidas extraordinarias en el cauce.

En el Jalón se han realizado actuaciones para recuperar la sección de desagüe.

El Organismo ha destinado un presupuesto de de 60.381 euros para recuperar un talud sobre el que se asienta un camino de acceso a campos de cultivo y además, construir una base de escollera vegetada para protegerlo de dicha erosión por las crecidas del río. En total se actuará en un tramo de unos 75 metros lineales.

Este proyecto se integra en las actuaciones de conservación de cauces que la Confederación Hidrográfica del Ebro desarrolla en toda la Cuenca para detectar zonas potencialmente peligrosas y mediante la limpieza de márgenes, riberas y cauces, mejorar la capacidad de desagüe del río y en caso de avenidas, evitar afecciones a poblaciones e infraestructuras. 

En concreto, en el río Jalón se han realizado actuaciones generales para recuperar la sección de desagüe, tanto en el tramo bajo, como en el tramo medio del río, beneficiando a 17 municipios ribereños.  

Comentarios