Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Agua de Quito construye la Central Hidroeléctrica en Chalpi Grande

79
  • Agua Quito construye Central Hidroeléctrica Chalpi Grande

Sobre la Entidad

EPMAPS - Agua De Quito
Organismo público, dependiente del Municipio de Quito. Su principal objetivo es la prestación de servicios de abastecimiento y alcantarillado, con el fin de preservar la salud de la población y obtener una rentabilidad social en sus inversiones.
Minsait
· 79

El proyecto Chalpi Grande - Papallacta es uno de los más emblemáticos y socialmente responsables de los últimos 25 años en materia hídrica del Distrito Metropolitano de Quito.

Es que no hay nada más indispensable para el bienestar de todos los ciudadanos que poder contar con agua potable de calidad las 24 horas del día.

Por eso, EPMAPS – Agua de Quito concentro todos sus esfuerzos y gracias al primer crédito sin garantía soberana por parte de la Agencia Francesa de Desarrollo –AFD- construye esta mega obra.

Una de las ventajas del Chalpi Grande - Papallacta es que contempla la construcción de una hidroeléctrica, que aprovechará 400 metros de desnivel y generará 7,6 MW. Estos se sumarán a los 23 MW que genera la empresa en otros proyectos.

Al momento el avance físico total de la obra civil de la Casa De Máquinas de la Central Hidroeléctrica tiene un avance del 60%; y se construye a la par con las captaciones del río Chalpi de donde se tomará el líquido vital y recorrerá cientos de kilómetros hasta llegar a las plantas de potabilización para su posterior distribución.

Asegurar el bienestar de las nuevas generaciones y mejorar la calidad de vida de las actuales es una misión diaria para Agua de Quito, por eso, el Proyecto Chalpi Grande – Papallacta garantizará el abastecimiento de agua para todo el Distrito Metropolitano de Quito hasta el 2040.

La redacción recomienda

03/12/2018 · Empresas · 113

Quito tiene agua de calidad.

06/11/2018 · 20

Agua de Quito presente en AIDIS 2018