Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
FENACORE
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
LACROIX
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
ESAMUR
ISMedioambiente
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
Saint Gobain PAM
ACCIONA
DATAKORUM
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
Amiblu
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
Hidroconta
Baseform
Catalan Water Partnership
Sacyr Agua
Schneider Electric
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
Idrica
TecnoConverting
Molecor
Likitech
Fundación Botín
Vector Energy
Global Omnium
Almar Water Solutions
KISTERS
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
Aqualia
Hach
Grupo Mejoras

Se encuentra usted aquí

Agua de Quito construye una planta de tratamiento de aguas residuales para la parroquia de Pifo

  • Agua Quito construye planta tratamiento aguas residuales parroquia Pifo

Sobre la Entidad

EPMAPS - Agua De Quito
Organismo público, dependiente del Municipio de Quito. Su principal objetivo es la prestación de servicios de abastecimiento y alcantarillado, con el fin de preservar la salud de la población y obtener una rentabilidad social en sus inversiones.

Empieza el día y el sol se deja ver a lo lejos como anunciando que será una mañana calurosa en la Parroquia de Pifo. Poco a poco pero a toda prisa llegan los trabajadores de EPMAPS – AGUA DE QUITO para continuar con las labores de construcción del alcantarillado y de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para los sectores Cochauco, La Virginia y Mulauco.

Los vecinos se muestran contentos por la llegada de la cuadrilla y maquinaria del Municipio, pues aseguran que al que madruga Dios le ayuda y, a ellos la vida está a punto de cambiarles gracias a la gestión de la actual administración municipal con obras que mejoran notablemente la calidad de vida.

Como no llegar con obras a Pifo, si esta carismática parroquia del Distrito es conocida como “tierra del agua” debido a que en sus páramos existen muchas vertientes naturales. Los años de espera, trámites y promesas fallidas no se volverán a repetir. El Alcalde de Quito, Dr. Mauricio Rodas, dispuso inmediatamente a EPMAPS atender las necesidades de saneamiento en esta localidad.

AGUA DE QUITO inició este proyecto el 31 de mayo del 2017, se trabaja en la construcción de redes de alcantarillado, instalación de conexiones domiciliarias y la construcción de la planta de tratamiento de agua residuales. Los trabajos que benefician a 3. 000 habitantes tienen un avance del 90% a la fecha.

Pensar en el bienestar de los ciudadanos, en mejorar la calidad de vida y dejar obras a futuro es el objetivo de esta administración municipal, por ello no escatima esfuerzos y destina USD 1’ 844.771 más IVA en este proyecto, que permitirá eliminar la contaminación de los afluentes hídricos que circulan por las quebradas del sector, captando, conduciendo y tratando las aguas residuales generadas en los domicilios que eran vertidas a las quebradas generando focos de infección y contaminación en la zona.

Estas acciones demuestran el compromiso permanente de la Alcaldía de Quito, en este caso de la dotación de un saneamiento óptimo que brinda un ambiente sano para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; esto también es una responsabilidad para la ciudadanía para que evite arrojar basura y escombros a los sumideros y quebradas. La colaboración es compartida y juntos seguiremos trabajando para vivir mejor.

La redacción recomienda

03/12/2018 · Empresas

Quito tiene agua de calidad.

06/11/2018 ·

Agua de Quito presente en AIDIS 2018