Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

Agua De Quito es el servicio mejor valorado por los quiteños

0
40
  • Agua Quito es servicio mejor valorado quiteños

Sobre la Entidad

EPMAPS - Agua De Quito
Organismo público, dependiente del Municipio de Quito. Su principal objetivo es la prestación de servicios de abastecimiento y alcantarillado, con el fin de preservar la salud de la población y obtener una rentabilidad social en sus inversiones.
Sofrel
Bentley Systems
· 40
0

El servicio de agua potable es uno de los más valorados por los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), según revela un estudio realizado por la Corporación Líderes para Gobernar, una organización civil que genera espacios de diálogo, formación y reconocimiento a la gestión pública ejemplar.

De acuerdo con el estudio, en este año el servicio de agua potable en Quito alcanzó un 52 %, es decir dos puntos más que el registrado en 2017; seguido por la satisfacción ciudadana en torno a los parques y áreas verdes, así como el servicio de matriculación vehicular.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS-Agua de Quito) encargada de la gestión del agua en la ciudad, lidera el ranking nacional de coberturas con un 99,32 %; en el sector urbano el promedio bordea la universalización del servicio con el 99,97 %, mientras que en el área rural alcanza el 97,68 %, según datos cortados a julio.

En cuanto a la continuidad del servicio, el DMQ alcanza el 99,28 % y en calidad, el 99,83 %. El agua de Quito es la única del país con sello de calidad INEN 1108 y la primera que demuestra el cumplimiento completo de la norma, es decir que alcanza un 100 % en cada uno de los 69 parámetros de control.

La empresa municipal capitalina monitorea la calidad del agua en todas sus fases: desde las fuentes (agua cruda), la conducción, el proceso de potabilización, en plantas de tratamiento, en los tanques de distribución y en los domicilios para garantizar que el AGUA DE QUITO puede consumirse directamente de la llave.

En el ranking de satisfacción de servicios elaborado por la Corporación Líderes para Gobernar, en Guayaquil el servicio mejor posicionado es el de áreas verdes al igual que en Portoviejo, mientras que en Cuenca, la ciudadanía ubica a la gestión de la basura como el mejor servicio.

¡El Agua de Quito es demasiado buena como para desperdiciarla!

La redacción recomienda

03/12/2018 · Empresas · 64 0

Quito tiene agua de calidad.

06/11/2018 · 19 0

Agua de Quito presente en AIDIS 2018