Aqualia
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

Agua de Quito lidera el compromiso nacional para trabajar por el ODS 6

0
30
  • Agua Quito lidera compromiso nacional trabajar ODS 6

Sobre la Entidad

EPMAPS - Agua De Quito
Organismo público, dependiente del Municipio de Quito. Su principal objetivo es la prestación de servicios de abastecimiento y alcantarillado, con el fin de preservar la salud de la población y obtener una rentabilidad social en sus inversiones.
Indra
Bentley Systems
· 30
0

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS -Agua de Quito) encabezó la primera reunión oficial de la Mesa de Trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 “Agua Limpia y Saneamiento”.

La Mesa ODS 6 es liderada por la EPMAPS y su propósito es definir planes de acción y lineamientos para aumentar el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores; asegurar la sostenibilidad de la extracción y el abastecimiento de agua; y reducir el consumo.

En el primer encuentro, el gerente general de Agua de Quito, Marco Antonio Cevallos, presentó el modelo de gestión enfocado en la responsabilidad social empresaria. “Buscamos garantizar el consumo de agua para las siguientes generaciones”, manifestó a los 38 representantes de diferentes instituciones entre: públicas, privadas, académicas, y niveles de gobierno local que asistieron a la cita.

Explicó que en su empeño por generar conciencia en la ciudadanía en torno al correcto uso de recursos, EPMAPS impulsa varios proyectos como la difusión de mensajes sobre uso responsable del agua, incentivos promocionales, la implementación de dispositivos ahorradores y visitas al Agua de Quito Móvil, un trolebús adaptado en cuyo interior se muestra el recorrido que hace el agua desde las fuentes hasta llegar a los hogares.

“Queremos generar conciencia sobre el trabajo que implica llevar agua potable en forma permanente a todo el DMQ”, recalcó.

Cevallos presentó a EPMAPS como un ejemplo de empresa pública en la región, cuyos indicadores de gestión han abierto las puertas para el financiamiento de obras como el proyecto Chalpi Grande, que garantizará la provisión de agua en la ciudad, hasta el 2040.

Amparo Naranjo, especialista social del Consejo de Gobierno de Galápagos, felicitó a EPMAPS por liderar la mesa 6 y resaltó las buenas prácticas emprendidas, por lo que manifestó su interés de socializarlas para replicarlas en las localidades del archipiélago.

La reuniones de la Mesa (ODS) 6 es coordinada con la Red de Pacto Global en Ecuador a cargo de la iniciativa “Líderes por los ODS” que busca que las 145 empresas adheridas lideren un Objetivo de Desarrollo Sostenible a través de estas mesas de trabajo enfocadas en metas concretas, así como dirigir y emprender proyectos e iniciativas junto a otros miembros de la red.

La redacción recomienda

03/12/2018 · Empresas · 68 0

Quito tiene agua de calidad.

06/11/2018 · 19 0

Agua de Quito presente en AIDIS 2018