Connecting Waterpeople

Agua de Quito realiza intercambio de experiencias con empresas colegas de la región

0
27
  • Agua Quito realiza intercambio experiencias empresas colegas región

Sobre la Entidad

EPMAPS - Agua De Quito
Organismo público, dependiente del Municipio de Quito. Su principal objetivo es la prestación de servicios de abastecimiento y alcantarillado, con el fin de preservar la salud de la población y obtener una rentabilidad social en sus inversiones.
Bentley Systems
· 27
0

El buen manejo del Modelo de Gestión, el alto índice de calidad y ser la única empresa en el mundo en obtener la certificación Aquarating, hace que Agua de Quito se posicione como una empresa líder y un ejemplo a seguir por empresas hermanas.

En esta ocasión EPMAPS – Agua de Quito, recibe la visita de representantes de Aguas de San Pedro, empresa colega de Honduras, para compartir experiencias, Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo, procesos internos y la gestión eficiente de agua, coberturas y calidad del servicio.

La comitiva hondureña tiene como finalidad un intercambio de experiencias en cuanto a:

  • Nuestros proceso de lectofacturación a cargo del área comercial de Agua de Quito, con una visita in situ para conocer de en tiempo real la medición y entrega de la factura a nuestros clientes.
  • Demostración del proceso de calibración de medidores en nuestro laboratorio acreditado, su estructura y funcionamiento.
  • Visita a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Bellavista para conocer el proceso de distribución del Agua de Quito y el sistema de Telemetría que se utiliza para la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema.
  • Una de las temáticas destacadas a desarrollar con los representantes de la empresa colega es el proceso de reclutamiento del talento humado que EPMAPS lleva a cabo y su gestión transparente.
  • Dentro de los principales temas a abordar se encuentra su eficiente método de posicionamiento, marketing y comunicación, que ha logrado impulsar la imagen institucional tanto en su público interno como externo y las campañas de consumo responsable del líquido vital que han logrado generar el impacto deseado.

El acercamiento, cooperación e intercambio de conocimientos y experiencias entre empresas prestadoras de estos servicios incrementa las posibilidades para mejorar el desempeño en pos de universalizar el acceso a estos servicios básicos.

La redacción recomienda

06/11/2018 · 16 0

Agua de Quito presente en AIDIS 2018

24/05/2018 · Eventos · 81 0

Taller de transparencia y gobernanza en agua y saneamiento.