Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Agua de Quito realiza intercambio de experiencias con empresas colegas de la región

0
78
  • Agua Quito realiza intercambio experiencias empresas colegas región

Sobre la Entidad

EPMAPS - Agua De Quito
Organismo público, dependiente del Municipio de Quito. Su principal objetivo es la prestación de servicios de abastecimiento y alcantarillado, con el fin de preservar la salud de la población y obtener una rentabilidad social en sus inversiones.
Minsait
· 78
0

El buen manejo del Modelo de Gestión, el alto índice de calidad y ser la única empresa en el mundo en obtener la certificación Aquarating, hace que Agua de Quito se posicione como una empresa líder y un ejemplo a seguir por empresas hermanas.

En esta ocasión EPMAPS – Agua de Quito, recibe la visita de representantes de Aguas de San Pedro, empresa colega de Honduras, para compartir experiencias, Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo, procesos internos y la gestión eficiente de agua, coberturas y calidad del servicio.

La comitiva hondureña tiene como finalidad un intercambio de experiencias en cuanto a:

  • Nuestros proceso de lectofacturación a cargo del área comercial de Agua de Quito, con una visita in situ para conocer de en tiempo real la medición y entrega de la factura a nuestros clientes.
  • Demostración del proceso de calibración de medidores en nuestro laboratorio acreditado, su estructura y funcionamiento.
  • Visita a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Bellavista para conocer el proceso de distribución del Agua de Quito y el sistema de Telemetría que se utiliza para la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema.
  • Una de las temáticas destacadas a desarrollar con los representantes de la empresa colega es el proceso de reclutamiento del talento humado que EPMAPS lleva a cabo y su gestión transparente.
  • Dentro de los principales temas a abordar se encuentra su eficiente método de posicionamiento, marketing y comunicación, que ha logrado impulsar la imagen institucional tanto en su público interno como externo y las campañas de consumo responsable del líquido vital que han logrado generar el impacto deseado.

El acercamiento, cooperación e intercambio de conocimientos y experiencias entre empresas prestadoras de estos servicios incrementa las posibilidades para mejorar el desempeño en pos de universalizar el acceso a estos servicios básicos.

La redacción recomienda

03/12/2018 · Empresas · 107 0

Quito tiene agua de calidad.

06/11/2018 · 20 0

Agua de Quito presente en AIDIS 2018