Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ACCIONA
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
Global Omnium
ADECAGUA
Fundación CONAMA
Red Control
TecnoConverting
Kamstrup
RENOLIT ALKORPLAN
ONGAWA
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
CAF
Almar Water Solutions
Barmatec
Molecor
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
Hidroconta
IAPsolutions
ESAMUR
Catalan Water Partnership
Aqualia
Ingeteam
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Biodiversidad
Innovyze, an Autodesk company
Minsait
Filtralite
Hach
TEDAGUA
Amiblu
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
Sivortex Sistemes Integrals
DATAKORUM
ADASA
Asociación de Ciencias Ambientales
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
AGS Water Solutions
IRTA
Xylem Water Solutions España
Baseform
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
SCRATS
Vector Energy
ICEX España Exportación e Inversiones
Likitech
Schneider Electric
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AECID
AMPHOS 21
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

Agua de Quito recibe reconocimientos por sus buenas prácticas empresariales

  • Agua Quito recibe reconocimientos buenas prácticas empresariales

Sobre la Entidad

EPMAPS - Agua De Quito
Organismo público, dependiente del Municipio de Quito. Su principal objetivo es la prestación de servicios de abastecimiento y alcantarillado, con el fin de preservar la salud de la población y obtener una rentabilidad social en sus inversiones.

Temas

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS-AGUA DE QUITO recibió el 21 de noviembre, por parte de Pacto Global Colombia y Pacto Global Ecuador, dos RECONOCIMIENTOS A LAS BUENAS PRÁCTICAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE ODS, por sus proyectos:

  • Autogeneración Eléctrica que aporta al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS - 7 Energía Asequible y no Contaminante; y,
  • Conservación de Cuencas Hidrográficas, ODS 15 Vida de Ecosistemas Terrestres

Más de 150 empresas del sector público y privado participaron con sus proyectos enfocados en cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, iniciativas que fueron evaluadas por 59 expertos internacionales bajo la rigurosa supervisión de la firma auditora Deloitte. Los resultados hicieron a AGUA DE QUITO merecedora de los reconocimientos mencionados; lo que ratifica el compromiso de mantenerse a la vanguardia empresarial. Sus proyectos y prácticas se resumen:

Autogeneración Eléctrica. Desde 1958 EPMAPS optimiza el uso del agua, aprovechándola para el consumo humano y también para la generación de energía eléctrica, que es utilizada para el autoconsumo y su excedente es comercializado a través del Mercado Eléctrico Mayorista –MEM-. La producción total de energía es de 170 000 MWh/año, de los cuales 65 000 MWh/año son destinadas al autoconsumo, mientras que los 105 000 MWh/año se ingresan al MEM.

Conservación de Cuencas Hidrográficas. AGUA DE QUITO es pionera en la protección de las cuencas hidrográficas, para ello aporta y trabaja conjuntamente con el Fondo de Protección de Agua –FONAG-; asimismo, para garantizar la provisión del servicio adquirió las haciendas Mudadero, Antisana y Contadero, un total de 19.500 hectáreas; mientras que, en octubre de 2016, con fines de conservación, EPMAPS recibió por parte de The Nature Conservancy –TNC-, 822 hectáreas pertenecientes a la Reserva Paluguillo, ubicada en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cayambe-Coca y la Reserva Ecológica Antisana.

Marco Antonio Cevallos Varea, Gerente General de EPMAPS-AGUA DE QUITO recibió los reconocimientos que corroboran la mejora continua en la gestión que desarrolla diariamente EPMAPS para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del DMQ.

Estos son resultados palpables que hicieron a AGUA DE QUITO merecedora de los RECONOCIMIENTOS DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE ODS, iniciativa regional de convocatoria abierta liderada por Pacto Global Colombia y Pacto Global Ecuador cuyo objetivo es premiar las buenas prácticas que se desarrollan a lo largo del territorio; y, está orientado a empresas e instituciones públicas, privadas, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, gremios y sector académico de todo tamaño y origen.

Pacto Global es la iniciativa de las Naciones Unidas, en la cual las empresas y organizaciones voluntariamente se comprometen a alinear sus estrategias con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti corrupción.

Este trabajo continuo basado en las mejores prácticas empresariales ratifica el compromiso de AGUA DE QUITO con el bienestar y mejoramiento de calidad de vida de los habitantes del DMQ.

La redacción recomienda

03/12/2018 · Empresas

Quito tiene agua de calidad.

06/11/2018 ·

Agua de Quito presente en AIDIS 2018