Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
Global Omnium
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
FLOVAC
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
Vector Energy
Baseform
ACCIONA
Hach
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Botín
ADECAGUA
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sacyr Agua
Red Control
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AECID
Likitech
J. Huesa Water Technology
CAF
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
SCRATS
DATAKORUM
Barmatec
Hidroconta
KISTERS
RENOLIT ALKORPLAN
Aqualia
Minsait
AGS Water Solutions
FENACORE
Almar Water Solutions
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Idrica
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
LACROIX
ESAMUR
Schneider Electric
Filtralite
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam

Se encuentra usted aquí

Disminución de la huella hídrica, una misión para la Mesa ODS 6 liderada por Agua de Quito

  • Disminución huella hídrica, misión Mesa ODS 6 liderada Agua Quito

Sobre la Entidad

EPMAPS - Agua De Quito
Organismo público, dependiente del Municipio de Quito. Su principal objetivo es la prestación de servicios de abastecimiento y alcantarillado, con el fin de preservar la salud de la población y obtener una rentabilidad social en sus inversiones.

Agua de Quito como empresa líder en el país del ODS 6, Agua Limpia y Saneamiento, realizó la tercera reunión colaborativa con la temática “Trabajo para la Reposición de Huella Hídrica (RHH)”.

Empresas como Pronaca, General Motors, Green Wise, Fonag, entre otras, que día a día se suman para unir esfuerzos en torno a la utilización eficiente del recurso hídrico, que agrupadas por Pacto Global Ecuador y lideradas por EPMAPS – Agua de Quito, formaron parte de esta mesa de trabajo .

El agua es un recurso natural, finito y su utilización debe optimizarse por el futuro de esta y todas las generaciones.

Entender que del 100% de agua existente en el mundo solo el 0.025% es potable y que Ecuador es uno de los países en América Latina que más consume el líquido vital (237 Litros por día) es el primer paso para tomar acciones correctivas por el cuidado de esta fuente de vida.

Pero, pensar en la preservación hídrica es ir más allá del consumo tangible del agua. Cada producto que consumimos, vestimos o utilizamos pasó por un proceso de producción, el cual necesitó una cierta cantidad de agua para su elaboración. La cantidad de agua utilizada dentro de este proceso también debe ser identificada. A este indicador se lo denomina Huella Hídrica; y se la puede calcular para cualquier grupo definido de consumidores: individuos, familias, pueblos, ciudades, departamentos o naciones. Rige también para productores: organismos públicos, empresas privadas o el sector económico.

Dentro del proceso de identificación de la Huella Hídrica producida por empresas, EPMAPS – Agua de Quito es una de las entidades pioneras en nuestro país. Desde el año 2000 aporta y trabaja conjuntamente con el FONAG en la protección de las cuencas hidrográficas, siendo el mejor ejemplo de inversión para la conservación en la región por su arduo trabajo en el cuidado del recurso hídrico que abastecen de agua al Distrito Metropolitano de Quito; asimismo para garantizar la provisión del servicio adquirió las haciendas Mudadero, Antisana y Contadero, un total de más de 20.000 hectáreas.

Motivar a las organizaciones de los sectores empresarial, comercial y/o de servicios, públicos o privados del DMQ a la reposición voluntaria de su huella hídrica es un objetivo primordial para la Mesa ODS 6, a través de la inversión en actividades de protección y conservación de los ecosistemas fuentes de agua, desde los que se abastecen.

Pensar en el bienestar de todos es pensar en el abastecimiento de agua. Juntos sumamos esfuerzos para prevenir un mejor futuro para todos.

La redacción recomienda

03/12/2018 · Empresas

Quito tiene agua de calidad.

06/11/2018 ·

Agua de Quito presente en AIDIS 2018