Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Red Control
Likitech
ACCIONA
DATAKORUM
FENACORE
ADECAGUA
Molecor
Hidroconta
FLOVAC
AGS Water Solutions
Vector Energy
TecnoConverting
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
Ingeteam
Grupo Mejoras
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
TEDAGUA
ONGAWA
Aqualia
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
Lama Sistemas de Filtrado
Sivortex Sistemes Integrals
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
KISTERS
Filtralite
CAF
Saint Gobain PAM
Idrica
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
Global Omnium
SCRATS
Schneider Electric
IAPsolutions
Fundación Botín
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
Fundación Biodiversidad

Se encuentra usted aquí

EPMAPS – Agua de Quito asume el liderazgo en la Gestión Sostenible del Agua en Ecuador

  • EPMAPS – Agua Quito asume liderazgo Gestión Sostenible Agua Ecuador

Sobre la Entidad

EPMAPS - Agua De Quito
Organismo público, dependiente del Municipio de Quito. Su principal objetivo es la prestación de servicios de abastecimiento y alcantarillado, con el fin de preservar la salud de la población y obtener una rentabilidad social en sus inversiones.

Alineada a su compromiso con el cuidado del ambiente, EPMAPS- AGUA de QUITO asumió este martes el liderazgo oficial de la Mesa de Trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 “Agua Limpia y Saneamiento”, por el lapso de un año.

La organización de las Naciones Unidas Pacto Global- Red Ecuador y AGUA de QUITO formalizaron este compromiso mediante la firma de un convenio orientado a aumentar considerablemente el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores y asegurar la sostenibilidad de en la gestión del agua.

El gerente de la EPMAPS, Marco Antonio Cevallos, resaltó a la transparencia e integridad como elementos fundamentales para una buena gestión y para lograr el acceso universal al agua y al saneamiento.

Destacó el desempeñó que ha mantenido la EPMAPS en los últimos años en la ampliación de la cobertura de sus servicios, hasta convertirse en un referente nacional e internacional.

Ecuador, es uno de los 193 países del mundo que en 2015 firmaron y se comprometieron a cumplir los 17 ODS’s de la Organización de las Naciones Unidas, como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que busca una vida digna para todos los seres humanos.

Agua de Quito, empresa adherida al Pacto Global Ecuador como fundadora desde hace más de 4 años, enfoca sus esfuerzos en garantizar el abastecimiento de agua futura para la ciudad y en ampliar el servicio principalmente hacia los sectores urbano-marginales y las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.

Actualmente, mantiene una obertura de agua potable de más del 99% y de alcantarillado, superior al 93%,

La iniciativa “Líderes por los ODS”, impulsada por Pacto Global, busca que las empresas adheridas, lideren un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de mesas de trabajo enfocadas en metas concretas, así como dirigir y emprender proyectos e iniciativas junto a otros miembros de la red y a otras instituciones públicas y privadas que deseen aportar con sus ideas a este propósito, cuyo fin último es el bienestar de los ciudadanos del mundo.

El Pacto Global de Naciones Unidas se creó en el año 2000 como un llamado voluntario a las empresas en todo el mundo a comprometerse a alinear sus operaciones y estrategias a 10 principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción. Así como a tomar y ejecutar acciones que aporten a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La redacción recomienda

03/12/2018 · Empresas

Quito tiene agua de calidad.

06/11/2018 ·

Agua de Quito presente en AIDIS 2018