Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
s::can Iberia Sistemas de Medición
Molecor
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
Global Omnium
CAF
Schneider Electric
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
GS Inima Environment
Hidroconta
LACROIX
Filtralite
Barmatec
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Idrica
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
FENACORE
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
ISMedioambiente
ACCIONA
Fundación CONAMA
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
Amiblu
Hach
Red Control
Vector Energy
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
DATAKORUM
TRANSWATER
Minsait
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

EPMAPS recibe la garantía soberana del Gobierno para firmar un crédito del BID

  • EPMAPS recibe garantía soberana Gobierno firmar crédito BID

Sobre la Entidad

EPMAPS - Agua De Quito
Organismo público, dependiente del Municipio de Quito. Su principal objetivo es la prestación de servicios de abastecimiento y alcantarillado, con el fin de preservar la salud de la población y obtener una rentabilidad social en sus inversiones.

El Ministerio de Economía y Finanzas, a través del Comité de Deuda, aprobó y emitió su informe favorable de aval para otorgar la garantía soberana que da luz verde al crédito por 87,1 millones de dólares que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a favor de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS-Agua de Quito).

La suscripción de la operación crediticia se realizará este 12 de julio en la sede del BID en Washington, a donde asistirá el Gerente General de Agua de Quito, Ing. Carlos Uriarte.

Estos recursos se suman a los 40 millones de dólares que otorgará el Fondo para la Promoción del Desarrollo (Fonprode) gestionados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y a los 93,9 millones que corresponden a la contraparte local bajo la responsabilidad de EPMAPS, para la ejecución de obras que benefician a más de 300.000 habitantes, principalmente de las parroquias de Calderón, San Antonio de Pichincha, Pomasqui y Calacalí

Con el presupuesto total de 221 millones de dólares se financiará la construcción del “Programa de Agua Potable y Alcantarillado para Quito”, que consiste en la construcción de una planta de tratamiento; una línea de conducción de agua potable para beneficiar al norte de la ciudad; así como el mejoramiento de alcantarillado de varias parroquias de Quito.

La nueva planta procesará 600 litros por segundo, en una primera fase y beneficiará a unos 300 mil habitantes, solventando directamente la provisión del servicio a la parroquia de Calderón.

El programa de agua potable incluye, la ampliación y mejoramiento de las plantas de tratamiento de Bellavista y El Troje, la construcción de 16 km de redes primarias y de distribución; 39 km de líneas de conducción, la optimización de 30 sectores hidráulicos y la instalación de 444 medidores de caudal de última generación para grandes consumidores.

Adicionalmente, se destinarán a optimizar y aumentar la cobertura del alcantarillado en las parroquias de Quitumbe, Checa y La Merced.

Parte de los recursos también permitirán financiar emprendimientos con enfoque de género y cambio climático, implementados en su zona de influencia con el fin de incrementar el número de proyectos.

La redacción recomienda

03/12/2018 · Empresas

Quito tiene agua de calidad.

06/11/2018 ·

Agua de Quito presente en AIDIS 2018