Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Autodesk Water
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
MOLEAER
IAPsolutions
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
NTT DATA
Cajamar Innova
ISMedioambiente
ADECAGUA
Barmatec
Aqualia
HRS Heat Exchangers
Amiblu
Molecor
Siemens
TFS Grupo Amper
TRANSWATER
MonoM by Grupo Álava
Lama Sistemas de Filtrado
Filtralite
LACROIX
Grupo Mejoras
Arup
Sacyr Agua
ADASA
EPG Salinas
Hidroconta
Catalan Water Partnership
Likitech
Esri
Kamstrup
IRTA
AMPHOS 21
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LABFERRER
EMALSA
Aganova
Prefabricados Delta
FENACORE
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
AGENDA 21500
KISTERS
Schneider Electric
ONGAWA
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Biodiversidad
SCRATS
FLOVAC
AGS Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Terranova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
Fundación Botín
Consorcio de Aguas de Asturias
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
Vector Energy
Minsait
GS Inima Environment
ESAMUR
Gestagua
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
Smagua
Hidroglobal
Red Control
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
AECID
Global Omnium
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
SDG Group
Idrica
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

EPMAPS recibe la garantía soberana del Gobierno para firmar un crédito del BID

  • EPMAPS recibe garantía soberana Gobierno firmar crédito BID

Sobre la Entidad

EPMAPS - Agua De Quito
Organismo público, dependiente del Municipio de Quito. Su principal objetivo es la prestación de servicios de abastecimiento y alcantarillado, con el fin de preservar la salud de la población y obtener una rentabilidad social en sus inversiones.

El Ministerio de Economía y Finanzas, a través del Comité de Deuda, aprobó y emitió su informe favorable de aval para otorgar la garantía soberana que da luz verde al crédito por 87,1 millones de dólares que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a favor de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS-Agua de Quito).

La suscripción de la operación crediticia se realizará este 12 de julio en la sede del BID en Washington, a donde asistirá el Gerente General de Agua de Quito, Ing. Carlos Uriarte.

Estos recursos se suman a los 40 millones de dólares que otorgará el Fondo para la Promoción del Desarrollo (Fonprode) gestionados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y a los 93,9 millones que corresponden a la contraparte local bajo la responsabilidad de EPMAPS, para la ejecución de obras que benefician a más de 300.000 habitantes, principalmente de las parroquias de Calderón, San Antonio de Pichincha, Pomasqui y Calacalí

Con el presupuesto total de 221 millones de dólares se financiará la construcción del “Programa de Agua Potable y Alcantarillado para Quito”, que consiste en la construcción de una planta de tratamiento; una línea de conducción de agua potable para beneficiar al norte de la ciudad; así como el mejoramiento de alcantarillado de varias parroquias de Quito.

La nueva planta procesará 600 litros por segundo, en una primera fase y beneficiará a unos 300 mil habitantes, solventando directamente la provisión del servicio a la parroquia de Calderón.

El programa de agua potable incluye, la ampliación y mejoramiento de las plantas de tratamiento de Bellavista y El Troje, la construcción de 16 km de redes primarias y de distribución; 39 km de líneas de conducción, la optimización de 30 sectores hidráulicos y la instalación de 444 medidores de caudal de última generación para grandes consumidores.

Adicionalmente, se destinarán a optimizar y aumentar la cobertura del alcantarillado en las parroquias de Quitumbe, Checa y La Merced.

Parte de los recursos también permitirán financiar emprendimientos con enfoque de género y cambio climático, implementados en su zona de influencia con el fin de incrementar el número de proyectos.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

03/12/2018 · Empresas

Quito tiene agua de calidad.

06/11/2018 ·

Agua de Quito presente en AIDIS 2018