Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Filtralite
Grupo Mejoras
Molecor
Cajamar Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
TRANSWATER
Global Omnium
Likitech
Sacyr Agua
Aqualia
IAPsolutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
Schneider Electric
TEDAGUA
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
Almar Water Solutions
SCRATS
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AMPHOS 21
Minsait
GS Inima Environment
FLOVAC
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroconta
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
Catalan Water Partnership
Amiblu
Red Control
FENACORE
Baseform
ISMedioambiente
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
Hach
DATAKORUM
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
TecnoConverting
Idrica
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
ESAMUR
Fundación Botín
J. Huesa Water Technology

Se encuentra usted aquí

Nos preparamos para el invierno con el avance de la construcción del colector de alivio Galo Plaza

  • Nos preparamos invierno avance construcción colector alivio Galo Plaza

Sobre la Entidad

EPMAPS - Agua De Quito
Organismo público, dependiente del Municipio de Quito. Su principal objetivo es la prestación de servicios de abastecimiento y alcantarillado, con el fin de preservar la salud de la población y obtener una rentabilidad social en sus inversiones.

Temas

Los vecinos de la capital solicitaron por varios años a las autoridades de turno la solución a los problemas de acumulación de agua lluvia durante la época invernal o cuando el cielo de Quito cambiaba de humor y decidía descargar su enojo sobre las calles de la carita de Dios. Las solicitudes iban y venían, las promesas no faltaban, pero la ayuda no llegaba.

Hoy la situación es distinta, pues está Administración Municipal está enfocada en mejorar la capacidad hidráulica de los colectores de la ciudad. Sin duda que las promesas ahora se están plasmando en obras que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los quiteños.

AGUA DE QUITO lleva adelante la construcción del Colector de Alivio Galo Plaza en la parroquia Kennedy. La Empresa Municipal considera importante la implementación de este proyecto para que abastezca con el caudal de aportación de otros colectores vinculados al existente en la Av. Galo Plaza Lasso. Su objetivo principal es solucionar la acumulación de agua que se produce en sectores como: El Intercambiador de la Y, Naciones Unidas y 10 de Agosto, La Plataforma Financiera, Naciones Unidas y Japón y a lo largo de las 10 de Agosto desde el sector del Colegio Aeronáutico hasta el Labrador; este problema se presentaba por la insuficiencia del colector existente.

El proyecto consiste en la construcción de 17 pozos de avance, 10 pozos de alivió, reparación de un túnel existente y la edificación de túneles tipo baúl de diferentes diámetros. La inversión para este proyecto es de USD 4’ 325.476,1 más IVA. Y beneficia a 218.000 habitantes del norte de la ciudad.

Los trabajos iniciaron a mediados de febrero del presente año con la socialización del proyecto y con la excavación de los pozos de avances. Se tiene previsto que para las próximas semanas se continúe con la identificación de los frentes de trabajo. Al momento el proyecto tiene un avance del 2%.

Es importante mencionar que estas son obras que no se ven, pues los trabajos se realizan a profundidad. Casi ni se notan y los obreros de Agua de Quito pasan desapercibidos, pero en el interior llevan adelante una obra importante para el futuro de Quito.

Estos son resultados que corroboran el compromiso de servicio de AGUA DE QUITO y se ratifican a través de la dotación de agua potable con calidad garantizada del 99,96% y de los indicadores de cobertura en el DMQ 99,07% agua potable y 93,19% alcantarillado.

17 pozos de avance, 10 pozos de alivió y la edificación de túneles tipo baúl de diferentes diámetros son los trabajos que #AguaDeQuito realiza en el Colector de Alivio Galo Plaza para solucionar la acumulación de agua que se produce por #LluviaEnQuito en sectores como: El Intercambiador de la Y, Naciones Unidas y 10 de Agosto.

La redacción recomienda

03/12/2018 · Empresas

Quito tiene agua de calidad.

06/11/2018 ·

Agua de Quito presente en AIDIS 2018