Aqualia
Connecting Waterpeople
Barmatec
TEDAGUA
Ulbios
Regaber
CAF
Minsait
DAM-Aguas
Elmasa Tecnología del Agua
BELGICAST by TALIS
ADECAGUA
STF
Fundación We Are Water
Fundación CONAMA
Terranova
Prefabricados Delta
IIAMA
SCRATS
Baseform
Gestagua
Isle Utilities
Fundación Biodiversidad
biv Innova
AECID
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Aqualia
ABB
AZUD
Molecor
Hidroconta
CALAF GRUP
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Lama Sistemas de Filtrado
NaanDanJain Ibérica
Fundación Botín
Kurita - Fracta
Red Control
Blue Gold
NOVAGRIC
UNOPS
ESAMUR
EMALSA
TecnoConverting
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
s::can Iberia Sistemas de Medición
Consorcio de Aguas de Asturias
Schneider Electric
Aigües Segarra Garrigues
Kamstrup
Saleplas
DuPont Water Solutions
Redexia network
Vector Motor Control
HANNA instruments
Catalan Water Partnership
Elliot Cloud
Smagua
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
Aganova
Control Techniques
Global Omnium
AGENDA 21500
ITC Dosing Pumps
EPG Salinas
ICEX España Exportación e Inversiones
Cibernos
Cajamar Innova
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
Grundfos
FLOVAC
BACCARA
FENACORE
Idrica
Grupo Mejoras
UPM Water
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hach
IAPsolutions
LACROIX
Filtralite
VisualNAcert
ISMedioambiente
Innovyze, an Autodesk company
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Insituform
Miya Water
Bentley Systems
Almar Water Solutions
Likitech

Representantes del BID visitan EPMAPS-Agua de Quito

  • Representantes BID visitan EPMAPS-Agua Quito

Sobre la Entidad

EPMAPS - Agua De Quito
Organismo público, dependiente del Municipio de Quito. Su principal objetivo es la prestación de servicios de abastecimiento y alcantarillado, con el fin de preservar la salud de la población y obtener una rentabilidad social en sus inversiones.

EPMAPS-AGUA DE QUITO recibió la visita de los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-: Sergio Campos, Jefe de la División de Agua, y los especialistas sectoriales Marcello Basani y Xavier Grau. El objetivo fue conocer los proyectos desarrollados por AGUA DE QUITO con recursos financiados por el organismo multilateral, así como la propuesta de nuevas actividades a desarrollar entre ambas instituciones.

“Los representantes del BID mostraron satisfacción con los proyectos y evidenciaron que las obras ejecutadas benefician a la comunidad”, indicó Xavier Vidal, Subgerente de Preinversiones de EPMAPS-AGUA DE QUITO. “Esta es una muestra de la buena relación que mantenemos con el BID, lo cual nos permite explorar las posibilidades de nuevos créditos para la construcción de grandes proyectos como el Programa de Agua y Alcantarillado para Quito, que permitirá atender la demanda de agua potable del DMQ hasta el año 2040”, afirmó Vidal.

Por su parte, Sergio Campos, representante del BID expresó su satisfacción por el trabajo realizado con EPMAPS y los logros obtenidos durante la presente administración de AGUA DE QUITO. Entre otros destacan:

  • El Premio de Agua y Saneamiento BID-FEMSA para América Latina y el Caribe 2014 en la categoría Agua que reconoce la iniciativa de EPMAPS en la creación del Fondo para Protección del Agua (FONAG).
  • Obtención de la Certificación AquaRating, que convierte a AGUA DE QUITO en la primera empresa a nivel mundial en contar con este reconocimiento que demandó un proceso de calificación que implica una evaluación integral de los servicios de agua y saneamiento. AquaRating es un proceso liderado por el BID y la International Water Association –IWA- y se trata de un nuevo sistema de evaluación y calificación de alcance internacional que se está posicionando como una herramienta pionera de medición y mejora del desempeño de prestadores de agua y saneamiento.
  • Reconocimiento Buenas Prácticas y Experiencias en Agua y Saneamiento en las Américas, por parte del BID, que premió la gestión de AGUA DE QUITO, en el marco del 8vo Foro Mundial del Agua, que se desarrolló en marzo de 2018, en Brasilia-Brasil.

Los representantes del BID también recorrieron el Agua de Quito Móvil –AQM-, un trolebús que concluyó su vida útil para transportar pasajeros y que fue reutilizado con el objetivo educomunicacional de fomentar una cultura de consumo responsable de agua en el DMQ. Esta iniciativa de EPMAPS también contó con el apoyo del BID.

El gerente general de EPMAPS, Marco Antonio Cevallos Varea, destacó que la transparencia e integridad de AGUA DE QUITO son fundamentales dentro de la gestión institucional. Además, agradeció el apoyo del BID para la implementación de nuevas prácticas empresariales que, a su vez, ha permitido a la empresa proyectarse al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- enmarcados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, específicamente, el ODS 6 AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO.

Así, se corrobora la confianza de organismos multilaterales en la administración municipal y en la gestión de la EPMAPS.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

03/12/2018 · Empresas · 325

Quito tiene agua de calidad.

06/11/2018 · 32

Agua de Quito presente en AIDIS 2018