Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions
Idrica
Agencia Vasca del Agua
Red Control
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
ONGAWA
Likitech
Baseform
Fundación CONAMA
Minsait
TecnoConverting
Aqualia
Sivortex Sistemes Integrals
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
Schneider Electric
TRANSWATER
Molecor
ESAMUR
FENACORE
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Filtralite
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
AECID
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
Vector Energy
KISTERS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
Grupo Mejoras
ISMedioambiente
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
Global Omnium
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
ADECAGUA
Sacyr Agua
HRS Heat Exchangers
SCRATS
Amiblu
TEDAGUA
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

La Reserva Ecológica Antisana de Agua de Quito recibió la visita del presidente de Alemania

  • Reserva Ecológica Antisana Agua Quito recibió visita presidente Alemania

Sobre la Entidad

EPMAPS - Agua De Quito
Organismo público, dependiente del Municipio de Quito. Su principal objetivo es la prestación de servicios de abastecimiento y alcantarillado, con el fin de preservar la salud de la población y obtener una rentabilidad social en sus inversiones.

La majestuosidad del volcán Antisana recibió este viernes, 15 de febrero, al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien junto a una amplia comitiva visitó la Reserva Ecológica en donde a 5.700 metros de altura se ubica la casa en donde vivió hace más 217 años el naturalista, científico y explorador Alexander Von Humboldt.

La casa declarada Patrimonio Nacional del Ecuador se sitúa en medio del típico frio del páramo andino, en el área de conservación hídrica adquirida por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) para proteger el agua de Quito.

"HUMBOLDT. Hace 200 años, en un día como hoy Alexander Von Humboldt, gloria de la ciencia y verdadero descubridor de América, visitó y ascendió al Antisana para desentrañar sus secretos", reza una placa ubicada en el 2002 en la casa que fue visita hoy por el presidente alemán, quien fue recibido por el gerente general de EPMAPS-Agua de Quito, Marco Antonio Cevallos.

La comitiva también recorrió el sendero por donde Humboldt intentó ascender al volcán. Un área manejada por la EPMAPS- Agua de Quito y el Fondo de Protección del Agua (FONAG), una iniciativa pionera en la protección, conservación, mantenimiento y recuperación de alrededor de 130 cuencas hidrográficas (páramos y humedales) que permiten abastecer a la población actual y futura de la capital ecuatoriana.

El modelo de gestión de este primer Fondo de Agua ha sido replicado en más de 15 países con cerca de 40 iniciativas, de las cuales alrededor de 22 se encuentran en Latinoamérica.

“Es un honor para nosotros tener la presencia del presidente de Alemania en nuestra casa”, señaló el gerente general de la EPMAPS, quien destacó la importancia del cuidado del agua y el consumo responsable.

AGUA DE QUITO es la única agua potable del país con Sello de Calidad INEN, ya que cumple con el Requisito Sanitario 06.502 –INHQAN 0O306 de la Norma 2200 del Instituto Ecuatoriano de Normalización –INEN- que establece los parámetros del agua purificada.

La redacción recomienda

03/12/2018 · Empresas

Quito tiene agua de calidad.

06/11/2018 ·

Agua de Quito presente en AIDIS 2018