Connecting Waterpeople

Se inician obras de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Paluguillo

27
0
(0)
  • Se inician obras ampliación Planta Tratamiento Agua Potable Paluguillo

Sobre la Entidad

EPMAPS - Agua De Quito
Organismo público, dependiente del Municipio de Quito. Su principal objetivo es la prestación de servicios de abastecimiento y alcantarillado, con el fin de preservar la salud de la población y obtener una rentabilidad social en sus inversiones.

Más de 170 mil habitantes de las parroquias orientales de Quito se beneficiarán con la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Paluguillo, que ejecuta el Municipio de la ciudad, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS-AGUA DE QUITO).

Esta obra es parte del Proyecto Chalpi Grande – Papallacta cuyo objetivo es garantizar el abastecimiento del líquido vital en todo el Distrito Metropolitano de Quito, hasta el 2040. Tiene una inversión de 17’185.560,21 USD financiados por la Agencia Francesa de Desarrollo quien, con base en el buen rendimiento empresarial de la EPMAPS, otorgó un crédito sin garantía soberana por 70 millones de dólares.

Con la ampliación de la planta se prevé incrementar la capacidad de 600 l/s a 1.600 l/s, mediante la construcción de dos módulos de 500 l/s, con el objeto de atender la demanda de agua potable de las parroquias beneficiadas.


Pobladores de Cumbayá, Tumbaco, Pifo, Puembo, Tababela, Yaruquí, Checa, El Quinche y Guayllabamba asistieron este sábado 2 de junio al acto formal de inicio de obra, que se desarrolló en la actual planta ubicada en el kilómetro 7 ½ de la Avenida Pifo – Papallacta, con la presencia del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas; el gerente general de la EPMAPS, Marco Antonio Cevallos y autoridades municipales.

La nueva planta de tratamiento de agua potable se construirá en una área aproximada de 6.2 hectáreas y contempla 21 edificaciones: un reservorio de agua cruda con capacidad para 30 000 metros cúbicos; unidades de mezcla rápida, floculadores hidráulicos, sedimentadores, filtros rápidos, desinfección con cloro gas y tanque de contacto; sistema Eléctrico y de automatización; un tanque de reserva de agua tratada con capacidad de 14.000 metros cúbicos, un sistema de tratamiento y disposición de lodos, y bodegas.

La construcción se interconectará con la actual planta que procesa 600 litros por segundo y tiene un tanque de almacenamiento de 9.000 metros cúbicos.

El proyecto, que generará 250 empleos mensuales, está a cargo de la constructora Cevallos Hidalgo. El plazo de ejecución de 24 meses y concluirá el 27 de mayo de 2020.

La redacción recomienda

24/05/2018 · Eventos · 51 0

Taller de transparencia y gobernanza en agua y saneamiento.

25/04/2018 · 53 0

AGUA DE QUITO RECIBE LA VIABILIDAD DEL PROYECTO VINDOBONA