Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
Amiblu
EPG Salinas
ADECAGUA
Filtralite
Innovyze, an Autodesk company
LACROIX
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
Aganova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Schneider Electric
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
Hidroglobal
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
Sacyr Agua
GS Inima Environment
IRTA
Kamstrup
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
Fundación Botín
Red Control
Hidroconta
ISMedioambiente
IAPsolutions
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
Likitech
ACCIONA
DATAKORUM
CAF
Vector Energy
MOLEAER
ONGAWA
AGS Water Solutions
Baseform
Ingeteam
SCRATS
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
Hach
Aqualia
Grupo Mejoras
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
ADASA
Cajamar Innova
KISTERS
Barmatec
J. Huesa Water Technology
s::can Iberia Sistemas de Medición
Molecor
Global Omnium
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

Todos a tomar el Agua de Quito sin hervir. ¿Te animas?

  • Todos tomar Agua Quito hervir. ¿Te animas?

Sobre la Entidad

EPMAPS - Agua De Quito
Organismo público, dependiente del Municipio de Quito. Su principal objetivo es la prestación de servicios de abastecimiento y alcantarillado, con el fin de preservar la salud de la población y obtener una rentabilidad social en sus inversiones.

Temas

Recordando la popular frase “de esta agua no beberé”, pues para los habitantes de Quito no aplica nombrarla. ¿Ustedes se preguntarán por qué? la respuesta es simple, en EPMAPS- AGUA DE QUITO nos preocupamos día a día para que el agua que se distribuye cumpla con todas las normas de calidad necesarias para beberla directo desde el momento que abres la llave del grifo, la que no necesita ser hervida para su consumo.

Seguramente en la escuela o los consejos de las abuelas se inculcaba a los más pequeños que es necesario hervir el agua para tomarla, o a la hora del café de la tarde entre el olor a pan de maíz caliente y el queso de hoja nunca faltaba el ruido de las burbujas de la olla y el típico grito “apaguen la cocina, ya está el agua”, los apuros y el correteo por la casa para llegar a la estufa y terminar con la ebullición del agua. Todas esas anécdotas quedaron en el pasado en la capital.

Muchas veces existe la inquietud de que el agua potable que proviene de las plantas de tratamiento de la EPMAPS sufre algún proceso de contaminación durante su recorrido desde las plantas hasta los domicilios. Felizmente lo anterior no sucede, ya que todas las tuberías de distribución instaladas a lo largo de la ciudad son permanentemente sometidas a mantenimiento y limpieza.

Además para tranquilidad de los quiteños AGUA DE QUITO realiza el control de 274 muestras mensuales de agua en distintas partes de la capital, este proceso es determinado por el Comité de Calidad del Agua de acuerdo a la Norma INEN 1108 que avala la calidad del agua en Quito. Así mismo es importante mencionar que la EPMAPS dispone de una rigurosa vigilancia del agua a nivel de proceso de tratamiento, para ello, cuenta con laboratorios en los Sistemas de Tratamiento.

Y como en la EPMAPS se preocupan por tu salud, son los primeros en probar la calidad del agua sin necesidad de hervir. Hablamos de los catadores de agua, un grupo de buenos muchachos amables y sonrientes, con un estilo de vida diferente, pues ellos no beben licor ni consumen ají en sus alimentos hasta los perfumes y maquillaje dejan aún lado a la hora de ponerse guapos, todo esto con objetivo de mantener al 100% sus sentidos para evaluar el líquido vital. Dos veces por semana se encargan de esta actividad a partir de sus características organolépticas. La apreciación sensorial de sabor, color y olor debe completar los análisis químicos y microbiológicos que garantizan la calidad del agua de Quito.

Entonces como no beber este recurso natural sin hervirla, si el proceso de control es cada día más exhaustivo. Los quiteños tranquilamente pueden cambiar el viejo refrán “de esta agua no beberé” a “el agua de Quito sin hervir la beberé”. Es cuestión de trabajo que seguramente en la EPMAPS lo hacen con amor y entusiasmo.

EPMAPS-AGUA DE QUITO garantiza hasta el medidor la calidad del agua que llega a cada hogar del DMQ, es responsabilidad de cada propietario de vivienda la limpieza y desinfección periódica de la cisterna, así como el mantenimiento de las tuberías internas.

Les dejamos con la propuesta hecha y disfruta de la mejor agua del país reconocida a nivel nacional e internacional. ¡PORQUE EL AGUA DE QUITO ES RICA!

La redacción recomienda

03/12/2018 · Empresas

Quito tiene agua de calidad.

06/11/2018 ·

Agua de Quito presente en AIDIS 2018