Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
Aqualia
CAF
Hach
Amiblu
ACCIONA
ONGAWA
Xylem Water Solutions España
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
FENACORE
MOLEAER
Kamstrup
ISMedioambiente
Vector Energy
Filtralite
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
Minsait
ADECAGUA
Ingeteam
AECID
IRTA
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
ADASA
Cajamar Innova
DATAKORUM
Hidroconta
Likitech
Aganova
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
Molecor
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Schneider Electric
Hidroglobal
LACROIX
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
Idrica
ESAMUR
Baseform
IAPsolutions
Red Control
Barmatec
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se encuentra usted aquí

Las tuberías de la línea de conducción de Chalpi Grande-Papallacta ya están en Ecuador

  • tuberías línea conducción Chalpi Grande-Papallacta ya están Ecuador

Sobre la Entidad

EPMAPS - Agua De Quito
Organismo público, dependiente del Municipio de Quito. Su principal objetivo es la prestación de servicios de abastecimiento y alcantarillado, con el fin de preservar la salud de la población y obtener una rentabilidad social en sus inversiones.

Más de 1290 tubos de acero que conformarán los 12 kilómetros de tubería de la línea de conducción del proyecto hídrico más importante de los últimos 25 años en el DMQ, ya se encuentran desde el pasado 6 de marzo en territorio ecuatoriano, en el Puerto de Esmeraldas específicamente.

Las 2.387 toneladas de acero llegaron al país a inicios de este mes para convertirse en parte fundamental de la obra que garantizará el bienestar de los más de 2.6 millones de habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.

300 viajes vía terrestre son los que tiene planificado realizar la Constructora Hidalgo & Hidalgo para trasladar las tuberías desde el puerto de Esmeraldas hasta el campamento de la Constructora H & H en Papallacta. Posteriormente se iniciará con la instalación en las captaciones A, B, C y Río Encantado.

Un hecho importante del arribo de las tuberías a nuestro país fue que el transporte marítimo se realizó en buque directo desde el Puerto de Almería España hasta Ecuador, esto con el fin de mantener los tiempos establecidos en su programación.

El proyecto, que captará 2,2 metros cúbicos de agua por segundo y garantizará el suministro de agua potable para la ciudad hasta el año 2040

Chalpi Grande – Papallacta tomará el recurso de tres captaciones construidas en el río Chalpi y una en el río Encantado. Las tuberías, que en 12 kilómetros de 42 pulgadas de diámetro y en 3 kilómetros entre 16” y 30” de diámetro, serán las encargadas de transportar el agua hacia el sistema Papallacta, que a su vez se conecta con la Planta de Bellavista y Paluguillo, favoreciendo de manera directa a las parroquias nororientales y al norte de Quito.

El proyecto, que captará 2,2 metros cúbicos de agua por segundo y garantizará el suministro de agua potable para la ciudad hasta el año 2040, contempla tres componentes financiados por la Agencia Francesa de Desarrollo que otorgó un préstamo de USD 70 millones sin garantía soberana.

El Ramal Chalpi Grande – Papallacta comprende la construcción de vías de acceso, las cuatro captaciones, dos puentes sobre los ríos Papallacta y Chalpi Grande; y la casa de máquinas para la Central Hidroeléctrica que generará 7,6 MW de electricidad. La inversión en este componente asciende a 39 millones de dólares.

Actualmente, están concluidas las vías de acceso a las captaciones con lo cual la colocación de la tubería arrancará en los próximos días. En cuanto a la construcción de las captaciones se registra un avance de: Río Chalpi Grande, 97%; Río Encantado, 99%; Chalpi B, 99%; Chalpi C, 20%

El segundo componente de este gran proyecto corresponde a la construcción de la ampliación de la Planta de Tratamiento Paluguillo y el tercero, la Línea de Transmisión Paluguillo Parroquias Orientales, que tiene un avance del 15%, inició el 6 de marzo del 2019.

Esta obra emblemática constituye la primera etapa del Gran Programa Ríos Orientales cuyo objetivo es captar 17 metros cúbicos por segundo para la capital hasta el 2060.

La redacción recomienda

03/12/2018 · Empresas

Quito tiene agua de calidad.

06/11/2018 ·

Agua de Quito presente en AIDIS 2018