Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
ADECAGUA
Molecor
IRTA
Kamstrup
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Aqualia
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Ingeteam
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
TecnoConverting
Barmatec
KISTERS
HRS Heat Exchangers
ADASA
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
SCRATS
FLOVAC
Likitech
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
FENACORE
Fundación CONAMA
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
GS Inima Environment
CAF
Idrica
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
Baseform
DATAKORUM
TRANSWATER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
Minsait
EPG Salinas
Hidroconta
Cajamar Innova
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

Eptisa llevará a cabo el Proyecto Nacional de Hidrología en India

  • Eptisa llevará cabo Proyecto Nacional Hidrología India

Sobre la Entidad

Eptisa
Eptisa es una multinacional de ingeniería y consultoría, líder en el sector del agua, con presencia en más de 55 países y ofrece estudios, diseño, asistencia técnica, mantenimiento y operación y proyecto llave en mano de infraestructuras hidráulicas.

Temas

El Gobierno de la India ha adjudicado a Eptisa un Contrato de Asistencia Técnica y Consultoría de Gestión (TAMC) para llevar a cabo el Proyecto Nacional de Hidrología, NHP por sus siglas en inglés, cuya implementación durará ocho años y contará con un presupuesto de 17 millones de euros.

Este Proyecto Nacional de Hidrología nació bajo las necesidades del Gobierno del país de ampliar el sistema de monitoreo de los recursos hídricos y la capacidad institucional para su gestión. Las primeras necesidades fueron cubiertas con los proyectos de Plan Hidrológico I y II (HP-I y HP-II) que incluyeron los estados de las cuencas Indo, Ganges y Brahmaputra-Barak.

Estos dos planes establecieron una infraestructura mejorada para la recolección de datos sobre recursos hídricos y desarrollaron sistemas de gestión de bases de datos estandarizados para validar, almacenar y procesar los datos. Además, introdujeron las herramientas DSS para la planificación de los recursos hídricos y el funcionamiento en tiempo real de la infraestructura hídrica en cuencas hidrográficas seleccionadas.

La finalidad del NHP consiste en mejorar y ampliar aún más el sistema de monitoreo de recursos, fortalecer los sistemas de operación y planificación de los recursos hidráulicos y aumentar la capacidad institucional frente a la gestión de los recursos hidráulicos.

Durante la implementación de este contrato financiado por el Banco Mundial, Eptisa apoyará a la Unidad Nacional de Monitoreo del Proyecto del Ministerio de Recursos Hídricos, Desarrollo Fluvial y Rejuvenecimiento de río Ganges y a 49 agencias implementadoras en la planificación del proyecto, adquisición, desarrollos técnicos, formación y desarrollo de capacidades, así como con los informes regulares del proyecto para el Banco Mundial.

Para conseguir los objetivos propuestos y, basado en la experiencia de HP-I y HP-II, se han establecido cuatro vías: modernizar la vigilancia y la gestión de datos a nivel nacional para las aguas superficiales y subterráneas; mejorar las herramientas analíticas para evaluar los recursos hidráulicos; transformar el acceso al conocimiento utilizando herramientas de información mediante la modernización en el acceso y la visualización del estado del agua de forma personalizada para los interesados; y modernizar las instituciones mediante inversiones en personas y capacidad institucional.

La experiencia internacional, un mejor acceso al conocimiento y una mayor capacidad institucional contribuirán a un cambio hacia la gestión integrada de los recursos hídricos a nivel de cuenca. Con ello se espera que la consiguiente mejora en la asignación, la utilización del agua y la gestión de los riesgos de sequía e inundación aporten importantes beneficios socioeconómicos.

La redacción recomienda