Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
FLOVAC
Minsait
Fundación Botín
Baseform
Consorcio de Aguas de Asturias
ESAMUR
Hidroconta
EMALSA
Autodesk Water
ADECAGUA
ACCIONA
Idrica
Catalan Water Partnership
Confederación Hidrográfica del Segura
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
AGENDA 21500
Red Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
Hidroglobal
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
Aqualia
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Hach
Kamstrup
MonoM by Grupo Álava
LABFERRER
Saint Gobain PAM
Smagua
MOLEAER
Schneider Electric
CAF
GS Inima Environment
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
NTT DATA
Amiblu
Arup
ISMedioambiente
IAPsolutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
Barmatec
Global Omnium
Prefabricados Delta
Xylem Water Solutions España
Siemens
IRTA
AMPHOS 21
Esri
Terranova
Gestagua
LACROIX
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación CONAMA
EPG Salinas
SCRATS
Filtralite
TEDAGUA
ONGAWA
Molecor
ADASA
Likitech
Ingeteam
SDG Group
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
Aganova
AECID
TFS Grupo Amper

Se encuentra usted aquí

Eptisa participa en la mejora de las EDAR del operador de agua Maynilad en Filipinas

Sobre la Entidad

Eptisa
Eptisa es una multinacional de ingeniería y consultoría, líder en el sector del agua, con presencia en más de 55 países y ofrece estudios, diseño, asistencia técnica, mantenimiento y operación y proyecto llave en mano de infraestructuras hidráulicas.
  • Eptisa participa mejora EDAR operador agua Maynilad Filipinas

Eptisa, desde enero de 2018, está implementando su tercer contrato de servicios de consultoría adjudicado por Maynilad Water Services Inc., el proveedor de servicios de agua y aguas residuales para las 17 ciudades y municipios que conforman la Zona Oeste del área metropolitana de Manila. En este nuevo proyecto, Eptisa realiza diversos estudios y recomendaciones para garantizar que las plantas de tratamiento de aguas residuales (EDAR) cumplan la Orden Administrativa del Departamento No. 2016-18 (DAO 2016-18), sobre Directrices de Calidad del Agua y Estándares Generales de Efluentes de 2016.

Las DAO 2016-18, emitidas por el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DENR) del gobierno filipino, son unas regulaciones nuevas y más estrictas que pretenden proporcionar una mejor calidad de los vertidos al servir como plataforma para llevar a cabo acciones positivas en la prevención, control o reducción de la contaminación del agua. Con su implementación, surgió la necesidad de mejorar la calidad de los vertidos tratados en las EDAR mediante la adopción de un tratamiento biológico para la eliminación de nutrientes, nuevas unidades de gestión de lodos y desinfección, así como varias unidades auxiliares.

Actualmente, Eptisa está valorando y evaluando la capacidad de las 17 EDARs de Mayniland que están operativas y que fueron diseñadas y desarrolladas de acuerdo con los estándares generales de efluentes anteriores, al mismo tiempo que evalúa las dos nuevas EDARS en construcción para garantizar su cumplimiento con el DAO 2016-18.

Para que Maynilad cumpla con los nuevos estándares dentro del período de gracia de cinco años proporcionado por el DENR, Eptisa brinda su experiencia técnica para determinar cómo se implementarán las actualizaciones de las EDARs a través de un estudio de evaluación y opciones, cuyo objetivo es determinar la solución óptima para que todas cumplan con los nuevos estándares de efluentes.

Una vez que Eptisa haya terminado su estudio, se llevará a cabo un workshop para presentar los resultados que determinarán el plan de actualización (ajustes operativos, obras menores y grandes obras) más apropiado a implementar. Estos tres planes requerirán que Eptisa lleve a cabo diferentes niveles de resultados, tales como cambios de proceso para ajustes operativos, proyecto de ingeniería de detalle para obras menores y diseño de conceptos y documentos de licitación D&B para la implementación de las obras para grandes obras.

Eptisa se está convirtiendo en una referencia en el sector de las aguas residuales en Filipinas. La experiencia y el servicio técnico que puede proporcionar son esenciales en el creciente problema de contaminación del agua en el país.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda