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Eptisa se consagra como referente internacional en el sector del agua

  • Eptisa se consagra como referente internacional sector agua
  • La ingeniería española ha sido reelegida como responsable del mantenimiento del GIS de SEDAPAL en Perú.
  • Eptisa ofrecerá un servicio personalizado dividido en tres fases que proporcionarán las mejores herramientas en el Sistema Geográfico, consiguiendo alcanzar así el máximo rendimiento de SEDAPAL.

Sobre la Entidad

Eptisa
Eptisa es una multinacional de ingeniería y consultoría, líder en el sector del agua, con presencia en más de 55 países y ofrece estudios, diseño, asistencia técnica, mantenimiento y operación y proyecto llave en mano de infraestructuras hidráulicas.

Temas

Eptisa ha sido la empresa seleccionada, una vez más, para el desarrollo del Sistema integrado de Información Geográfica (SIG) para el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) en Perú, con una duración de 24 meses.

SEDAPAL es la empresa encargada de gestionar el abastecimiento de agua potable del área metropolitana de Lima y Callao. El agua que suministra está tratada en La Atarjea, en El Agustino, y abastece a más de 9 millones de habitantes.

El objetivo de SEDAPAL era la contratación de una empresa especializada, como Eptisa, que brindase el soporte técnico, funcional y el mantenimiento correcto y evolutivo del SIG, con el fin de garantizar la operatividad del sistema. Disponer de un servicio como el proporcionado por Eptisa contribuirá a que SEDAPAL cuente con las mejores herramientas en el Sistema Geográfico, tanto para actividades operativas como comerciales y de infraestructura. Esto se traducirá en una sustancial mejora de la calidad de los servicios para la población de Lima y Callao.

Eptisa ha contemplado su servicio en tres fases distintas:

Una primera fase pre-operativa, donde Eptisa deberá definir la organización para el proyecto así como delimitar los requerimientos necesarios para la producción del servicio, en un plazo de 2 meses. Resultará clave la elaboración de un Plan de Dirección del Proyecto de acuerdo a la metodología del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) e implementar una herramienta de software para la atención de requerimientos e incidencias.

La segunda fase será la operativa, donde tendrá lugar la prestación efectiva del servicio y podrán apreciarse las mejoras funcionales del Sistema Geográfico. Esta etapa resultará primordial en el desarrollo del proceso. Todos los requerimientos asignados por SEDAPAL deberán ser desarrollados, probados y puestos en producción por Eptisa. Esta etapa será de 22 meses.

La tercera y última fase se realizará en paralelo a la etapa operativa, en la que Eptisa proporcionará toda la información final del proyecto SEDAPAL.

Esta adjudicación continúa posicionando a Eptisa como referente en la materia. Ya en 2013, fue seleccionada para asumir la gestión del servicio de agua potable y alcantarillado de Lima mediante un Sistema de Información Geográfica. Las actividades que Eptisa llevó a cabo, coinciden en gran medida con las previstas para esta nueva entrega: planificación y gestión del proyecto, definición e instalación de la arquitectura hardware y software necesaria, definición de los modelos de datos de la solución, desarrollo de funcionalidades a medida, etc… Todo ello contribuyó a un aumento de la eficiencia en la gestión comercial y operativa de la empresa, facilitó la toma de decisiones y mejoró, de manera sustancial, la atención de los clientes.

La reelección de Eptisa en Perú consagra a la compañía española como experta en el sector del agua y medio ambiente internacionalmente, tras haber destacado ya en España con proyectos como los desarrollos de SIG corporativos para el Canal de Isabel II y Aguas de Txingudi.

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