La Escuela del Agua colabora con First Lego League en el desafío Hydro Dynamics

95
0
  • Escuela Agua colabora First Lego League desafío Hydro Dynamics

Sobre la Entidad

Escuela del Agua
Expertos en el Ciclo Integral del Agua. Toda la oferta formativa sobre Agua y Medioambiente: E-learning, Másters, Posgrados, Formación Profesional y mucho más.
95

Temas

La 12ª edición de la  FIRST LEGO LEAGUE (FLL), el programa internacional de robótica escolar más importante del mundo, está dedicada este año a la gestión del agua. Con el Desafío HYDRO DYNAMICS, los más de 320.000 alumnos de 88 países distintos que participan en ella, explorarán dónde y cómo encontrar el agua, cómo transportarla, cómo hacer un uso responsable y cómo gestionarla, haciendo propuestas en tres áreas principales: diseñar, construir y programar un robot, desarrollar un proyecto científico que dé solución al problema planteado y demostrar unos valores de equipo.

En el marco de esta temática, la Escuela del Agua ha querido sumarse a esta gran aventura de desarrollo de vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemáticas), tanto en España como en Chile.

SUEZ Spain, como líder en soluciones tecnológicas que permiten optimizar la huella hídrica y la regeneración de materias primas, se ha sumado como colaborador de la para contribuir a través de sus marcas al desarrollo sostenible y a la generación de talento  en las comunidades donde está presente. Durante esta edición se celebrarán 32 Torneos Clasificatorios por todo el territorio, y los respectivos ganadores se clasificarán para participar en la Gran Final FIRST LEGO League España. De ahí, algunos equipos serán seleccionados para viajar y participar en los Torneos Internacionales de la FLL. La Escuela del Agua, participará como colaborador de la iniciativa a través de la publicación de artículos periódicos, la creación de experiencias educativas  y la orientación a los equipos participantes que plantean dudas.

En Chile, Aguas Andinas también se ha constituido como socio estratégico de la FLL a través de la Escuela del Agua, motivando y capacitando a los profesores guía de cada equipo participante y dotando a cada centro educativo de los kits de robótica necesarios para la competición. La Biofactoría del Gran Santiago, fue el escenario que recibió a casi un centenar de colegios de todo el país para dar el punta pie inicial del programa, con la presencia de Narcís Berberana, CEO del Grupo Aguas Andinas y de los miembros de la organización, los cuales dieron a conocer las 18 misiones que deben superar los equipos utilizando únicamente el robot, así como los valores de la FLL: profesionalismo cordial, copertición (competición cooperativa) y trabajo en equipo y que, se enfocan en el desarrollo de las habilidades de Alfabetización Digital, Pensamiento Creativo, Comunicación Efectiva y Alta Productividad, consideradas como habilidades críticas para el siglo XXI.

Más información.

Comentarios