Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

GRIS water saving system en los empowering people. Award

71

Sobre la Entidad

Sympra GmbH
Sympra es una agencia de relaciones públicas con sede en Stuttgart, Alemania, y oficinas en Múnich y Berlín.
Almar Water Solutions
Minsait
· 71
  • GRIS water saving system empowering people. Award
  • GRIS water saving system empowering people. Award

GRIS water saving system es una de las soluciones ganadoras del concurso empowering people. Award de la fundación Siemens Stiftung.

El concurso mundial pretendía encontrar las soluciones de tecnología sencilla más innovadoras para ayudar a mejorar la vida en países en vías de desarrollo de manera sostenible.

El premio se le concedió a Carlos Alberto Vasquez de Igen Design, Brasil, por el GRIS water saving system. Este sistema de ahorro de agua se compone de un set de contenedores de agua que, colocado bajo el suelo de la ducha, recoge el agua para reutilizarla con otros fines.

La solución fue galardonada en la ceremonia de entrega de premios en octubre en Berlín, Alemania. Esta solución destacó entre las más de 800 candidaturas provenientes de 88 países, quedando entre las 23 mejores e impresionando al jurado internacional por su simplicidad e ingenio.

Según las estadísticas de las Naciones Unidas, la sequía y la escasez de agua afectan a 2,8 billones de personas. En la actualidad, esta escasez afecta a más del 40% de la población del mundo, una proporción que alcanzará los dos tercios en 2050. Más concretamente, Sahel y algunas regiones de América del Sur están luchando contra una crisis del agua a gran escala causada por el cambio climático y la deforestación.

GRIS no sólo recicla agua, sino que también ayuda a controlar el uso del agua particular y contribuye a cambiar nuestro comportamiento. Carlos Vasquez, director general y jefe de diseño de Igen Design, afirmó: «Un ciudadano medio de São Paulo utiliza 175 litros de agua al día, cuando la OMS recomienda usar 110 litros. Los contenedores GRIS pueden recuperar 40 litros (60%) de los 65 que hay de diferencia. Nos complace saber que la fundación Siemens Stiftung reconoce el potencial de nuestra solución y continuaremos ayudando a las personas a ahorrar agua. El haber ganado el premio confirma que la crisis del agua de América del Sur es un problema válido con una solución válida: reciclar agua gris en los hogares».

Los premios concedidos por la fundación Siemens Stiftung también incluyen el ser miembro de la red empowering people. Network. Fundada para fomentar las relaciones entre empresas, innovadores, socios operativos e inversores que trabajan en el campo del desarrollo, esta red se compone de antiguos ganadores, empresarios sociales e innovadores. Los miembros se benefician de formación online y offline acerca de temas relevantes para su trabajo diario. Además reciben asesoramiento profesional y apoyo para el desarrollo futuro de su organización y para la implementación de sus soluciones.

«Ahora es fundamental que las soluciones de tecnología sencilla y sus modelos crezcan en capacidad para luchar contra los déficits de suministro para tantas personas como sea posible. Nosotros les ofrecemos nuestro apoyo en esta difícil tarea a través de la red empowering people. Network y los acompañaremos en su viaje empresarial hoy y en el futuro», expuso Rolf Huber, director general de la fundación Siemens Stiftung.