Las bombas lobulares engomadas para tratamientos de agua

23
0

Sobre la Entidad

Bombas Boyser
BOMBAS BOYSER, S.L. es una empresa especializada en la fabricación y comercialización de bombas industriales para fluidos.
Web
23

Temas

  • bombas lobulares engomadas tratamientos agua

La precisión de giro de los rotores gracias a la perfecta sincronización de sus ejes hace que las bombas lobulares sean la maquinaria idónea para multitud de trabajos con fluidos abrasivos y no abrasivos.

Frente a otro tipo de bombas, las bombas lobulares volumétricas de desplazamiento positivo ofrecen un gran rendimiento y una gran versatilidad, ya que permiten el uso de rotores de goma o metálicos según el uso que se le vaya a dar. Así, las bombas lobulares engomadas pueden trabajar con presiones de hasta 10 bar.

Su diseño compacto de dimensiones reducidas no le impide ofrecer caudales desde 10 m3/h hasta 120 m3/h con fluidos de todo tipo. La calidad de sus materiales garantizan la estanqueidad del eje. Además, la cámara intermedia evita que el aceite lubricante entre en contacto con el producto bombeado.

En comparación con otros equipos destacan por su facilidad de mantenimiento, la elevada precisión de los engranajes, la perfecta sincronización del movimiento rotativo y el mínimo nivel de ruido.

Caracterítiscas de las bombas lobulares engomadas

Otras de las características más importantes de las bombas lobulares engomadas es que son autoaspirantes, de giro reversible y de caudal continuo, sin pulsaciones. Son resistentes a la abrasión y permiten el paso de sólidos en suspensión.

Las necesidades de mantenimiento son mínimas y las placas laterales de desgaste se sustituyen fácilmente en pocos minutos, lo que supone un gran ahorro.

Boyser, como fabricante de bomba lobular, cubre las necesidades de múltiples sectores con sus equipos. Nuestras bombas lobulares industriales tienen aplicación para distintos tipos de fluidos:

  • Tratamiento de aguas: fangos, lodos, slurries, aguas residuales, derrames marítimos, purines, aguas contaminadas, agua de mar... - Industria alimentaria: vino, aceite, melaza, uva entera o fermentada, glucosa, pasta de aceituna, tomate concentrado...
  • Sector químico: detergentes, tensioactivos, glicerina, colas, tintas, pinturas, bentonita, barbotina cerámica, carbonato cálcico...

Para el sector sanitario disponemos de bombas fabricadas en acero inoxidable y con certificación EHDEG, que disponen de conexiones sanitarias normalizadas a nivel mundial. Con ellas se pueden bombear con total seguridad lácteos, vino, salsas, mermeladas, zumos, cremas cosméticas, champú, lociones, perfumes, aceites esenciales, pomadas, inyectables, suero, soluciones salinas…

Todas nuestras bombas lobulares disponen de diferentes tipos de conexiones y de accesorios que facilitan el trabajo con todo tipo de fluidos. Sea cual sea el sector al que se dedica su empresa, las bombas lobulares engomadas de Boyser le ofrecen una solución perfectamente adaptada a sus necesidades. Consulte en nuestro catálogo las especificaciones técnicas o póngase en contacto con nuestro personal, que le asesorará sobre el tipo de bomba idóneo para su caso.

Comentarios